Menú

Fórmula 1

Alonso alimenta la esperanza con su sexto puesto en una jornada dominada por Hamilton

Rosberg no pudo dar ni una sola vuelta en la segunda sesión por un escape de agua en su Mercedes. Carlos Sainz ha sido undécimo.

Rosberg no pudo dar ni una sola vuelta en la segunda sesión por un escape de agua en su Mercedes. Carlos Sainz ha sido undécimo.
Lewis Hamilton rueda con su Mercedes en el circuito de Silverstone. | EFE

El piloto español Fernando Alonso ha mejorado sensiblemente su rendimiento durante la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, marcando el sexto mejor tiempo en un día comandado por Lewis Hamilton (Mercedes) y con Carlos Sainz (Toro Rosso) en undécima posición.

Sin amenaza de lluvia -un panorama muy diferente al que se espera durante el fin de semana-, se disputaron dos tandas sin incidentes reseñables en Silverstone, sede de la décima carrera del Mundial de Fórmula 1.

Tras dos abandonos consecutivos en Azerbaiyán y Austria, Alonso por fin recibió una buena noticia en el circuito inglés, donde comprobó que las actualizaciones anunciadas por Honda en la unidad de potencia están surtiendo efecto, aunque siempre con la prudencia debida en los entrenamientos libres.

Décimo en la primera sesión a casi dos segundos de Hamilton, que fue el mejor en ambas mangas, el asturiano mejoró por la tarde hasta encaramarse a la sexta posición y, lo que resulta aún más destacado, mejorando sus tiempos hasta concluir a 1,3 segundos del piloto británico. Esta marca situó a McLaren como el mejor equipo por detrás de los tres grandes -Mercedes, Red Bull y Ferrari-, que coparon las primeras posiciones. Si Alonso concluyó sexto, y no séptimo, fue gracias al problema mecánico de Nico Rosberg. El líder del Mundial no pudo dar ni una vuelta en la segunda tanda por un escape de agua en su 'flecha plateada'.

El noveno puesto de Jenson Button, que perdió más de dos segundos respecto al líder, confirmó la mejoría de McLaren, donde están deseosos de brillar en su carrera de casa. Sin embargo, al inglés se le oyó quejarse por la radio del equipo de que el agarre era "increíblemente bajo", lo que hizo que controlar su MP4-31 fuera "una lucha continua".

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, segundo y tercero respectivamente, confirmaron la progresión de Red Bull, aunque el australiano perdió casi cuatro décimas frente a un Hamilton que prácticamente calcó sus mejores tiempos en las dos sesiones -seis milésimas peor en la segunda-.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) finalizó undécimo a 2.1 segundos del mejor crono y superó por tres décimas a su compañero de equipo, Daniil Kvyat, demostrando que mantiene su buen momento de forma.

Temas

0
comentarios