Menú

Fórmula 1

Los Mercedes empiezan golpeando en casa de Ferrari; Alonso, lejos de la cabeza

Rosberg ha sido el más rápido por delante de Hamilton. Alonso marcaba el decimotercer tiempo y Carlos Sainz, el decimosexto.

LD / Efe
0
Los Mercedes empiezan golpeando en casa de Ferrari; Alonso, lejos de la cabeza
Nico Rosberg empieza siendo el más rápido en Monza. | EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido en la primera sesión entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, con un tiempo de 1:22.959, dos décimas más rápido que el de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno.

Rosberg y Hamilton intercambiaron las posiciones delanteras de la tabla de tiempos durante una sesión soleada y sin incidentes, disputada con 27 grados centígrados de temperatura en el ambiente y a 35 grados sobre el asfalto del circuito lombardo.

Por detrás de los Mercedes, a un segundo de distancia, se situaron los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, con motores nuevos en su gran premio de casa. Completaron los diez primeros lugares el mexicano Checo Pérez (Force India), el francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) establecieron el decimotercer y decimosexto mejor registro, respectivamente, con problemas para el bicampeón del mundo asturiano en la parte final de la sesión, cuando tuvo un fallo de motor.

Hamilton tardó menos de diez minutos en poner su primer tiempo cabecero, de 1:25.124, a unos cuatro segundos del mejor registro histórico del circuito -establecido por el brasileño Rubens Barrichello con un Ferrari en 2004-. Le siguió su compañero y rival Nico Rosberg, unas dos décimas más lento. Varios pilotos probaron el Halo 2, la segunda versión de la barra de protección frontal para el piloto que se impondrá a partir de 2017, como el británico Jenson Button (McLaren-Honda), el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Pasada la primera media hora de instalación, Hamilton había mejorado su tiempo y Rosberg le había mejorado a él con un mejor registro de 1:23.736. Les seguían los dos coches de Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel y el del finlandés Kimi Raikkonen, su compatriota Valtteri Bottas (Williams) y Fernando Alonso. Mientras los dos Mercedes se relevaban en la cúspide de la tabla de tiempos, los problemas estaban en los garajes de Williams, con el brasileño Felipe Massa con problemas en el motor que no le permitieron marcar tiempo hasta pasados en 45 minutos de sesión; y en el de Toro Rosso, donde Sainz comenzó con problemas para establecer tiempos competitivos.

Tras una última media hora de sesión de rodaje sin incidentes y con Rosberg estabilizado en el mejor tiempo, Alonso fue protagonista por un problema de motor que le sorprendió en los últimos diez minutos de sesión, aunque consiguió llevar su monoplaza hasta los talleres.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios