Menú

Fórmula 1

Rosberg anima el Mundial en una nueva decepción para los españoles

El piloto alemán se coloca a dos puntos de Hamilton tras ganar en Monza. Alonso firmó la vuelta rápida estando muy atrás en la parrilla.

El piloto alemán se coloca a dos puntos de Hamilton tras ganar en Monza. Alonso firmó la vuelta rápida estando muy atrás en la parrilla.
Rosberg, a dos puntos de Hamilton en el Mundial. | EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Italia y su primer triunfo en el circuito de Monza, apretándola lucha por el Mundial con su compañero británico Lewis Hamilton, que fue segundo tras una mala salida, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Rosberg sumó hoy la vigésimo primera victoria de su carrera, la séptima de esta temporada, y encadena dos triunfos consecutivos tras imponerse la semana pasada en Spa-Francorchamps.

El piloto alemán redujo tras la victoria de hoy su distancia con Hamilton en el Mundial a dos puntos (250 a 248), gracias a una pésima salida del británico, en la que pasó del primero al sexto lugar, lo que le obligó a realizar una gran remontada con una estrategia de una sola parada con la que superó a los Ferrari para conseguir el segundo puesto.

Fernando Alonso finalizó el Gran Premio con una vuelta rápida más para su palmarés, pero ha sido 14º. Sainz, justo por detrás del asturiano fue 15º.

Temas

0
comentarios