Menú

Fórmula 1

Rosberg vuelve a ser el más rápido; Carlos Sainz acaba noveno y Alonso, duodécimo

El alemán ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de libres por delante de Verstappen, Raikkonen y Ricciardo. Hamilton ha sido octavo.

0
El alemán ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de libres por delante de Verstappen, Raikkonen y Ricciardo. Hamilton ha sido octavo.

El alemán Nico Rosberg volvió a marcar el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en el circuito de Marina Bay, donde los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) terminaron noveno y duodécimo, respectivamente. Rosberg, que viene de ganar las dos últimas carreras, en Spa-Francochamps (Bélgica) y Monza (Italia) y que en los ensayos de ayer ya fue el más rápido, paró el cronómetro con un tiempo de 1:44.352, si bien no mejoró la marca conseguida en la segunda sesión del viernes.

El piloto teutón, segundo en la clasificación general a dos puntos de su compañero de equipo Lewis Hamilton, cubrió la vuelta rápida con neumáticos de compuesto ultrablando, los 5.065 metros de la pista de Marina Bay, siendo 59 milésimas más rápido que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Por detrás de Rosberg y el neerlandés, se situaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que se situaron a 501 y 508 milésimas, respectivamente, del mejor tiempo. Un peldaño por debajo de su compañero de equipo en Ferrari se situó el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, que se quedó a 752 milésimas de Rosberg.

El británico Lewis Hamilton no pudo desquitarse de los problemas que padeció ayer por un problema hidráulico en su Mercedes, y firmó el octavo mejor tiempo en la tercera tanda de ensayos. El triple campeón del mundo y líder del mundial no pudo completar la vuelta rápida con los compuestos ultrablandos debido a un error en uno de los virajes que le obligó a frenar bruscamente su monoplaza por lo que no pudo mejorar su registro, siendo 1 segundo y 454 milésimas más lento que su compañero de equipo.

Por su parte, el español Carlos Sainz fue noveno en los entrenamientos con un tiempo de 1:45.879, algo menos de 300 milésimas más rápido que su compatriota Fernando Alonso (McLaren Honda), que terminó duodécimo.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron undécimo y decimotercero, con tiempos de 1:46.112 y 1:46.316, respectivamente.

0
comentarios