Menú

Fórmula 1

Hamilton domina la última sesión de libres en Sepang

Carlos Sainz ha sido noveno. Fernando Alonso, que ha sido penalizado con 45 puestos, se dedicó a hacer pruebas y marcó el último tiempo.

Carlos Sainz ha sido noveno. Fernando Alonso, que ha sido penalizado con 45 puestos, se dedicó a hacer pruebas y marcó el último tiempo.
Lewis Hamilton rueda con su Mercedes en el circuito de Sepang. | EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, el decimosexto del Mundial, que se disputa en el circuito de Sepang.

En la mejor de sus 16 vueltas, Hamilton cubrió la pista malaya, de 5.543 metros, en un tiempo de 1:34.434, siendo 445 milésimas más rápido que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó, girando dos veces menos, el segundo tiempo.

Por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial, con ocho puntos de ventaja (273 frente a 265) sobre su antagonista inglés, que lo superó en 619 milésimas en el último ensayo.

Los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, que dio un trompo durante la sesión -en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren-Honda) rodó en la segunda mitad y marcó el vigésimo segundo crono-, fueron cuarto y quinto en la tabla de tiempos, ambos a más de siete décimas de Hamilton.

El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) se quedó a un segundo y 788 milésimas del tiempo de Hamilton y se inscribió noveno en la tabla de tiempos del último ensayo, en el que repitió dieciocho veces el trazado malayo. Alonso, que dio quince vueltas, giró en un tiempo de 1:41.199, pensando en la carrera dominical, al haber perdido 45 puestos por sanción, por cambiar la unidad de potencia el viernes -reemplazada de nuevo este sábado, apuntando a la próxima prueba, en Suzuka (Japón)- y otros elementos como el turbo y la MGU-H, lo que le obligará a salir desde el último puesto de la parrilla.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron undécimo y decimotercero, a 1.825 y 2.119 segundos, tras dar quince y catorce vueltas, respectivamente, en una sesión de nuevo calurosa y húmeda.

Temas

0
comentarios