Menú

Fórmula 1

Hamilton, sobre Nico Rosberg: "Es la primera vez que gana en 18 años, así que no me sorprende que decida parar"

"El deporte lo extrañará y yo le deseo lo mejor", dice el inglés, que compitió contra el flamante campeón mundial desde los 13 años.

El británico Lewis Hamilton ha asegurado que no le sorprende la retirada de la Fórmula 1 de Nico Rosberg, hasta ahora su compañero en Mercedes, y añade que "el deporte" echará de menos al piloto alemán.

"Será muy extraño y triste no tenerle en el equipo el año que viene", explica Hamilton a la versión online de la revista Autosport. "El deporte lo extrañará y yo le deseo lo mejor", agrega Hamilton, que compitió contra Rosberg desde los 13 años.

El piloto germano ha anunciado su retirada contra todo pronóstico, apenas cinco días después de ganar su primer título mundial. Rosberg, de 31 años, asegura que la Fórmula 1 supone mucho desgaste y que quiere centrarse ahora en su familia.

Hamilton compartió el box de Mercedes con Rosberg desde 2013 y desde entonces vivieron momentos de mucha tensión y reproches, lo que contrastó con su gran amistad cuando eran jóvenes y vecinos en Montecarlo.

El piloto de Stevenage, que cuenta en sus vitrinas con tres campeonatos del mundo (2008, 2014 y 2015), indica a Autosport que en parte comprende la decisión de Rosberg. "Soy probablemente uno de los pocos a los que no les sorprendió esto. Pero eso es porque le conozco desde hace mucho. Es la primera vez que gana en 18 años (desde que se conocen), así que no me sorprende que decida parar", dice.

"Además tiene una familia, tiene una hija, y la Fórmula 1 te quita mucho tiempo", destaca Lewis Hamilton sobre Rosberg.

Temas

0
comentarios