Menú

Fórmula 1

Toto Wolff: “Podemos ofrecer el Mercedes de Rosberg a Valentino Rossi o Jorge Lorenzo”

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Toto Wolff analiza las variables que maneja Mercedes para sustituir al piloto teutón. 

0
Lorenzo asombró a los mandos de un Mercedes | Twitter

El sorprendente anuncio del adiós al Gran Circo de Nico Rosberg ha provocado que la rumorología se dispare en los últimos días. El torrente de nombres para ocupar el volante de la flecha plateada sigue creciendo. Tras salir a la palestra pilotos de la Fórmula 1 como Bottas, Fernando Alonso, Wehrlein, Verstappen o Pérez, en las últimas horas, Toto Wolff ha tirado de arte y en tono jocoso abre una ventana con dos nuevos candidatos que nada tienen que ver con la Fórmula 1.

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el 'Sheriff' de Mercedes daba las claves de la búsqueda del que será compañero de Lewis Hamilton. Según Toto, valoran hasta cuatro opciones:

"La primera es la posibilidad de tener un piloto número 1 y un número 2, un poco en la época de Ferrari con Schumacher y Massa, con un piloto que garantice puntos para la clasificación de constructores. La segunda opción es la de apostar por nuestros jóvenes, Ocon o Wehrlein, y la tercera posibilidad es la de ir al mercado a buscar un piloto top".

Después de exponer estas hipótesis, Wolff dejó caer una cuarta posibilidad que dejó atónitos a los presentes. "Podemos ofrecer el coche a Valentino Rossi o quizá a Jorge Lorenzo, que hizo un test me gustó muchísimo. También está libre Sebastien Ogier –campeón del WRC– o José María López –campeón del WTCC–".

Hay que recordar, que en el pasado mes de octubre, Lorenzo dejó impresionados a los responsables de Mercedes tras el test que el balear hizo con un Mercedes F1 W05 en el circuito británico de Silverstone, llegando incluso a mejorar, los tiempos del propio Nico Rosberg.

A pesar de que tanto Rossi como Lorenzo a buen seguro que terminarían siendo competitivos en el Gran Circo y que el golpe mediático que daría Mercedes sería brutal, las posibilidades de que el italiano y el español sean compañeros de Hamilton el próximo año son ínfimas. Además de que Mercedes tendría que decantarse por esta opción, algo que el propio Wolff menciona pero con tono jocoso, ambos tienen contrato con Yamaha -Rossi- y Ducati -Lorenzo- la próxima temporada en Moto Gp.

La caza y captura del sustituto de Rosberg en Mercedes, no ha hecho más que empezar.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation