Menú

Fórmula 1

El compañero de Alonso raja de McLaren; Brown "desesperado por que Alonso renueve"

Tras las declaraciones de Webber en las que afirmaba que Alonso quizá no termine la temporada, el director ejecutivo de McLaren sale al paso.

El inicio de temporada de McLaren ha sido negativo, tal y como se preveía. Fernando Alonso no pudo terminar el Gran Premio de Australia y tras la carrera, criticó con dureza a la escudería. "Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo", declaró tras abandonar por una avería. En las últimas horas ha crecido el debate sobre la continuidad del asturiano en la escudería británica a raíz de las declaraciones de Mark Webber. "Quizá Alonso no está aquí todo el año. Quizá Stoffel tenga un compañero diferenteen algún punto. Puede que Fernando no haga el año entero. Nunca lo sabes. Está frustrado una barbaridad. No quiere quedar ni sexto ni séptimo. No es como Stoffel, para quien los puntos pueden estar bien. Fernando quiere luchar por podios. Mentalmente, está muy lejos de donde quiere estar", ha afirmado el ex piloto de Formula 1.

Fernando Alonso firmó en 2015, un contrato por tres temporadas. Eso significa que a final de este año, por contrato, el asturiano quedará libre y podría marcarse de la escudería. Ante estos rumores, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren ha salido al paso para dejar claro que él desea que Fernando continúe con ellos. "Nadie está más desesperado por ganar que Fernando. Visto cómo han ido las cosas, creo que se ha comportado de una forma impecable. Ha dicho lo que siente: que es difícil decir que tengamos potencia y fiabilidad, porque los hechos son hechos. Fernando es el mejor piloto del mundo. Está increíblemente motivado y en forma, y tiene cinco años por delante si él lo quiere. Le encanta el equipo y estoy desesperado porque se quede. Creo que lo hará si le damos un coche", comentó a Autosport.

Por otra parte, el mandatario hizo autocrítica y aseguró que Honda, como ellos mismos, deben mejorar como equipopara ser más competitivos y competir por el mundial, objetivo que se marcaron para esta temporada. "Tengo que mejorar, todo el mundo tiene que mejorar y hacer algo. Has de demostrar de qué estás hecho y hacer algo", dice.

El compañero de Alonso, Vandoorne, raja de McLaren

Stoffel Vandoorne no terminó nada satisfecho con su McLaren. "Fue muy difícil, no esperaba ni terminar. Ese es probablemente el único punto positivo, que llegamos hasta el final, aunque nunca tuvimos posibilidades de luchar por nada. Nos faltaba mucha potencia y así es imposible adelantar. Estamos pilotando en otra categoría, somos más o menos los últimos, es cierto, no somos competitivos".

Tras ocho o nueve vueltas tuve un problema eléctrico y perdí la pantalla. Y hubo más durante la carrera, tuve que volver al pit para reiniciar el motor porque perdía potencia. ¿Los tiempos? Primero me doblaban frecuentemente y eso ensucia mucho las ruedas. Y segundo porque tenía instrucciones de guardar gasolina. No estoy contento y es normal. Cuando pierdes tres segundos por vuelta no te diviertes, no estás compitiendo", finaliza.

Temas

0
comentarios