Menú

Fórmula 1

Vettel y Ferrari siguen al frente en Bahrein; Alonso, decimocuarto

El piloto español de McLaren ha marcado el octavo mejor tiempo y Carlos Sainz ha sido penúltimo en la primera sesión de libres.

El piloto español de McLaren ha marcado el octavo mejor tiempo y Carlos Sainz ha sido penúltimo en la primera sesión de libres.
Fernando Alonso rueda con su McLaren en el circuito de Sakhir. | Cordon Press

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, ha mantenido su dominio en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) finalizaron con el decimocuarto y decimoctavo mejor tiempo, respectivamente.

Vettel paró el reloj en 1:31.310 en una tanda mucho más apretada y rebajó en más de un segundo el tiempo de la primera sesión. El germano, que envió un mensaje de cara al domingo, aventajó por centésimas al finlandés Valtteri Bottas, segundo, y al australiano Daniel Ricciardo, tercero este viernes.

Ferrari demostró su fiabilidad en la previa a un Gran Premio cuyas condiciones de calor superaron la previsión. En la segunda sesión el sol rebajó su intensidad y la práctica se acercó más a lo que se prevé que suceda este domingo —alrededor de los 30 grados—.

El otro Ferrari, el de Kimi Raikkonen, acabó con la cuarta mejor marca superando al Mercedes de Lewis Hamilton, que fue de más a menos, y al Renault de Nico Hulkenberg, que se coló en el sexto lugar no muy lejos del campeón inglés.

Por su parte, el español Fernando Alonso —octavo en el estreno— bajó hasta la decimocuarta posición y sufrió con su monoplaza, pero está cerca de la zona de puntos —décimo clasificado— pues su tiempo está a apenas unas centésimas del que estableció el ruso Daniil Kvyat.

Por último, el también español Carlos Sainz acabó decimoctavo tras una accidentada sesión de entreno en la que su coche se detuvo a los 20 minutos por un problema eléctrico. El piloto madrileño perdió más de una hora de entrenamientos.

Temas

0
comentarios