Menú

Fórmula 1

Ferrari mantiene su dominio en Sochi; discretos tiempos de Fernando Alonso y Carlos Sainz

Sebastian Vettel sigue siendo el más rápido en la tercera sesión de libres, por delante de Raikkonen y los Mercedes de Bottas y Hamilton.

Sebastian Vettel sigue siendo el más rápido en la tercera sesión de libres, por delante de Raikkonen y los Mercedes de Bottas y Hamilton.
Fernando Alonso rueda con su McLaren en Sochi. | EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con un tiempo de 1:34.001, ha sido el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, y del también finés Valtteri Bottas (Mercedes).

Como ya ocurrió en la segunda sesión de entrenamientos libres, el líder del Mundial mantuvo su Ferrari en el primer puesto, con un margen de 0.337 segundos sobre Raikkonen. Los dos mejores registros, antes del inicio de la sesión clasificatoria, son suyos a la espera de que Bottas y el británico Lewis Hamilton, tercero y cuarto respectivamente, aceleren sus flechas plateadas a partir de las 14:00 horas, en la sesión de clasificación que se celebrará aen el Autódromo de Sochi.

Candidatos a esa posición de privilegio se presentan por el momento los dos monoplazas de Ferrari, la escudería que dominó los tres entrenamientos libres. Raikkonen fue el más veloz el viernes en la sesión matinal y Vettel tomó su relevo por la tarde. El alemán sigue manteniendo por ahora primera plaza, con un colchón de 0.337 segundos sobre su compañero y 0.363 sobre Bottas. A medio segundo del mejor registro de Vettel se quedó Hamilton tras cometer un error en el tercer sector en la que estaba siendo su mejor vuelta en el circuito de Sochi, de 5.848 metros.

En quinta posición está el Red Bull del holandés Max Verstappen, aunque a 1.451 segundos del tiempo de Vettel. El brasileño Felipe Massa (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) rebasaron, por su parte, al otro Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo. Él fue el piloto que más vueltas dio en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Completó 24.

En el noveno puesto aparece el Toro Rosso del español Carlos Sainz (1:36.164). Cierra el top-10 el danés Kevin Magnussen (Haas).

A excepción del británico Jolyon Palmer, quien tuvo que regresar al garaje para cambiar la unidad de potencia de su Renault, los dos pilotos que menos vueltas dieron en la última sesión de entrenamientos libres fueron el español Fernando Alonso (12) y el belga Stoffel Vandoorne (15). Ambos colocaron sus McLaren-Honda en la decimocuarta y decimoséptima plaza, respectivamente.

Temas

0
comentarios