Menú

Fórmula 1

Mercedes saca músculo en los libres de Montmeló frente a Ferrari

Hamilton marca el mejor tiempo del día por delante de Bottas, Raikkonen y Vettel. Carlos Sainz ha sido décimo y Alonso, último.

0
Hamilton marca el mejor tiempo del día por delante de Bottas, Raikkonen y Vettel. Carlos Sainz ha sido décimo y Alonso, último.
Lewis Hamilton rueda con su Mercedes en Montmeló. | EFE

Mercedes ha vuelto a hacerse visible nuevamente en lo alto de la clasificación tras el primer día de ensayos del Gran Premio de España de Fórmula Uno, en una jornada en la que McLaren ha vuelto a decepcionar, debido a un grave problema en el motor por la mañana que ha dejado al español Fernando Alonso sin ocupación.

El británico Lewis Hamilton, veloz por la mañana, lo ha vuelto a ser por la tarde, dejando al mejor de los Ferrari, el de Kimi Raikkonen, a tres centésimas, margen suficiente como para prever que el dominio de Mercedes puede volver a manifestarse en Barcelona, a no ser que ocurra un incidente como el del año pasado, en el que los dos coches alemanes acabaron fuera de la carrera en la primera vuelta.

Este viernes, Mercedes ha dejado a sus dos coches como los más rápidos de la jornada, ya que al mejor registro de Hamilton (1:20.802) le ha seguido a 0.090 el del finlandés Valtteri Bottas. Detrás de ellos, a tres y cuatro décimas, han logrado el mejor crono Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, respectivamente, dejando a Ferrari en un segundo plano, tras una anterior carrera en Rusia que afianzó al alemán en la primera posición de la clasificación de pilotos.

En otro escalón se encuentran los coches de Red Bull, los cuales se ha presentado en Barcelona con destacadas mejoras, pero que no han acabado de experimentar una mejora considerable, dado que tras lo visto este viernes en el Circuito de Barcelona-Cataluña están a más de medio segundo de los Mercedes. El holandés Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido de los coches austriacos, pero se ha quedado a 0.636 de Hamilton, mientras que el principal piloto de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, ha firmado una mejor vuelta a 0.783. Si por la mañana los dos Haas se habían colado justo detrás de las tres grandes escuderías, por la tarde Renault ha dado un gran salto, mejorando en más de dos segundos su actuación de la mañana, como la del alemán Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer, que en la primera tanda había cedido su volante al ruso Serguéi Sirotkin, y por la tarde quedó a 1.190 de Hamilton.

Carlos Sainz pudo reducir considerablemente su diferencia con el coche más rápido, aunque dejó a su Toro Rosso a 1.463 del mejor tiempo del británico. El piloto madrileño sufrió un contratiempo a 27 minutos del final de la tanda de la tarde, cuando se subió a un piano y su coche desprendió piezas cortantes que obligó a sacar la bandera roja.

También motivó una bandera roja, aunque por otro motivo, el asturiano Fernando Alonso, al ver que tras la primera vuelta el coche se quedó clavado por una avería en el motor. Alonso acabó abandonando el circuito, yéndose a pelotear con su preparador físico en una pista de pádel, y no volvió a entrar en la pista hasta ya iniciada la sesión de la tarde, cuando su equipo ya había cambiado el motor. A las 14:28, tras una vuelta de instalación, Alonso pudo empezar a hacer todo el trabajo previsto por la mañana, y ha finalizado la tarde con 21 vueltas, muy por debajo de la media de todos los pilotos, unas 35, y las 36 de su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne. Al final, Alonso ha firmado un mejor tiempo de 1:24.077, a 3.275 de Hamilton.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) ha bajado en casi 1,5 segundos el tiempo de la mañana, pero ha acabado por debajo de los diez primeros.

Este sábado los pilotos tendrán una tercera y última sesión de entrenamientos libres y a por la tarde se disputará la clasificación para determinar la parrilla de salida del GP de España, que en los últimos diez años ha tenido a diez vencedores diferentes.

0
comentarios