Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso aspira a "algo mejor que ser séptimo u octavo"

El asturiano se muestra a favor del Halo: "En primer lugar está la seguridad y, si nos puede ayudar, deberíamos estar todos contentos".

El asturiano se muestra a favor del Halo: "En primer lugar está la seguridad y, si nos puede ayudar, deberíamos estar todos contentos".
Fernando Alonso. | Archivo

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha comentado en la rueda de prensa de este jueves que espera volver a sentirse "competitivo" en el circuito de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.

El piloto asturiano ha indicado durante su comparecencia ante los medios que éste "es un fin de semana importante" para él, por ser "uno de los más propicios" para su monoplaza.

Alonso ha dicho que tiene "posibilidades de estar en la Q3" el sábado y de finalizar "en los puntos" la carrera del domingo, aunque ha apuntado que "si pasa algo delante" podría mejorar incluso la séptima u octava posición.

El doble campeón del mundo ha explicado asimismo que McLaren-Honda tiene "algo más en el bolsillo" en un Gran Premio en el que se produjo la primera victoria en la Fórmula Uno, en un lejano 2003. "Desde entonces han cambiado algunas cosas", ha recordado Alonso en declaraciones a Movistar F1. "Venía con inexperiencia y con ganas de descubrir este deporte. Ahora he madurado, pero tengo las mismas ganas e ilusión", ha sentenciado.

Por otro lado, Alonso se muestra a favor del Halo, el dispositivo que la Fórmula 1 pretende implantar a partir de la próxima temporada para mejorar la seguridad de los pilotos. "Lo único que no nos podemos permitir es perder a un compañero, así que si el Halo puede evitar un accidente fatal, bienvenido es", ha dicho el asturiano en rueda de prensa.

Alonso comparte con los responsables de la FIA la creencia de que es necesaria "una mayor protección en la cabeza". "En primer lugar debe estar la seguridad", prosiguió Alonso. "Para mí no hay ninguna duda, como tampoco la hubo en el momento de incorporar cinturones de seguridad", abundaba.

Temas

0
comentarios