Menú

Fórmula 1

Vettel renueva con Ferrari y prolonga su contrato hasta el 2020

El piloto alemán buscaba un año de renovación, pero finalmente permanecerá en la escudería hasta 2020, pasando a ser el mejor pagado de la parrilla.

El piloto alemán buscaba un año de renovación, pero finalmente permanecerá en la escudería hasta 2020, pasando a ser el mejor pagado de la parrilla.
El piloto alemán continuará en la escuderia italiana. | EFE

La escudería Ferrari de Fórmula 1 anunció este sábado la firma de tres años de extensión del contrato del alemán Sebastian Vettel, cuatro días después de la renovación de Kimi Raikkonen, terminando con uno de los rumores sobre los posibles cambios en la parrilla de cara a la próxima temporada.

El nuevo contrato con el alemán, que sigue la firma hasta 2018 de su compañero finlandés, significa que Vettel seguirá en la escudería italiana hasta el final de 2020. De esta forma, cuatro veces campeón del mundo sale de las quinielas de movimientos y cambios de asientos en el Mundial.

Antes de esta renovación, incluso Mercedes parecía interesado en el tetracampeón del mundo, que terminaba contrato a final de la presente temporada. Vettel sin embargo ha sido fiel a Maranello, donde llegó en 2015, en medio de un Mundial que domina con 14 puntos sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El anuncio se ha hecho oficial durante el Gran Premio de Bélgica, antes de la sesión de calificación en el circuito de Spa, en la vuelta de la Fórmula 1 tras el parón de verano.

El mejor pagado

A razón de 40 millones por temporada, cobrando un total de 120 'kilos' en total. Con estas cifras, Vettel se convierte en el mejor pagado de la parrilla por encima de pilotos como Alonso o Hamilton, cuyo futuro en sus equipos aún sigue siendo un misterio.

Temas

0
comentarios