Menú

Fórmula 1

Verstappen se regala la victoria en Sepang por su cumpleaños

Fernando Alonso acaba undécimo y Carlos Sainz abandona por problemas mecánicos. Hamilton, un poco más líder del Mundial.

Libertad Digital
0
Verstappen se regala la victoria en Sepang por su cumpleaños
Max Verstappen celebra su victoria en Sepang. | EFE

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) ha ganado este domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Ésta es la segunda victoria de Verstappen, que este sábado cumplía 20 años, como piloto de Fórmula Uno. La anterior la logró en el Gran Premio de España de 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia. El holandés ha superado a Hamilton, actual líder del Campeonato del Mundo, y a Ricciardo. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que inició la carrera desde el último lugar de la parrilla, fue cuarto tras protagonizar una espectacular remontada en un gran premio que se disputó en condiciones de seco.

Vettel, que estrenó algunos elementos de su motor, sí pudo esquivar en carrera los problemas que le sobrevinieron durante la última sesión de entrenamientos libres y que le impidieron marcar un tiempo de clasificación. La desgracia se trasladó al otro lado del garaje ya que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, no pudo siquiera correr en Sepang. "El equipo no sabe exactamente qué ha pasado. En cualquier caso, el fin de semana ha sido muy desafortunado para nosotros", se lamentaba Raikkonen, que debía haber ocupado el segundo puesto de la parrilla de salida.

Discreta fue la actuación del también finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quinto. Tras él finalizó el mexicano Sergio Pérez (Force India). El belga Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), el canadiense Lance Stroll (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India) completaron el top-10.

El asturiano Fernando Alonso (McLaren) terminó en la undécima plaza, quedándose por tanto fuera de la zona de puntos, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar en la vuelta número 30 debido a un problema mecánico.

La decimonovena edición del Gran Premio de Malasia es la última, ya que la Fórmula Uno no regresará a Sepang a partir de la próxima temporada por decisión del gobierno de ese país. La siguiente carrera del Mundial de F1 se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Suzuka, la casa de Honda.

Relacionado

Temas

Lo más popular

0
comentarios

Servicios