Menú

Fórmula 1

El demoledor balance de Fernando Alonso en McLaren-Honda

"Los tres últimos años han sido frustrantes", dice el asturiano, ilusionado con la nueva sociedad con Renault a partir de 2018.

"Los tres últimos años han sido frustrantes", dice el asturiano, ilusionado con la nueva sociedad con Renault a partir de 2018.
Fernando Alonso. | EFE/Archivo

Fernando Alonso hace un demoledor balance de sus tres años en la escudería McLaren-Honda, y a preguntas de los aficionados desde Brasil —donde este fin de semana disputará la penúltima carrera del año—, reconoce que no se ha cumplido ninguna de sus expectativas.

"Los tres últimos años han sido frustrantes para nosotros, no hemos conseguido buenos resultados. Intentaremos cambiar esto el año que viene", dice el ovetense, ilusionado ante la nueva sociedad que McLaren formará con Renault a partir de la próxima temporada.

Ademas, Alonso tiene claro a qué pilotos elegiría si fuera el dueño de una escudería: "Cogería a alguien joven, quizá a Max Verstappen y a Carlos Sainz. Mi equipo se llamaría FA Racing, así se llaman mis karts", dice sobre el hipotético caso. "Mi relación con Carlos es especial, traspasa la competición. Nos conocemos desde hace muchísimos años y también tengo una relación increíble con su padre. Carlos no es sólo un amigo, es casi como un compañero de equipo pero con otros colores. Espero que le vayan muy bien las cosas", comenta sobre su amistad con el madrileño.

También revela Alonso que le hubiera gustado correr "a finales de los años 80 o principios de los 90, en la época de Prost o Senna". "Es un período en el que yo era un niño y veía estos ídolos en televisión. Del período en el que yo he podido competir me quedaría con los años de los V10, los coches eran más excitantes", destaca.

Temas

0
comentarios