Menú

Fórmula 1

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El estado de salud de Schumacher es una incógnita cuatro años después de su fatal accidente

El estado del piloto alemán es una incógnita. Hasta el momento, su recuperación ha costado 28 millones de euros. 

Libertad Digital
0
El recuerdo de Schumacher jamás se apaga | Archivo

Se cumplen cuatro años del trágico accidente que ha dejado a Michael Schumacher postrado en una cama. Fue un 29 de diciembre de 2013 cuando el heptacampeón de Fórmula 1 se golpeaba duramente la cabeza debido a un trágico percance mientras disfrutaba de una jornada familiar de esquí en la estación de Meribel, situada en los Alpes Franceses.

Cuatro años donde el secretismo entorno al estado de salud del piloto sigue reinando y, por el momento, las noticias siguen sin ser muy esperanzadoras. El alemán sigue recuperándose de las graves heridas provocadas por dicho accidente en su casa de Gland (Suiza) y parece que dicha recuperación no será milagrosa.

Desde entonces se sucedieron los rumores y las especulaciones sobre el estado de salud y la posible recuperación del alemán, una situación que llevó a la familia a levantar un muro informativo para evitar filtraciones. En su afán por preservar la intimidad del pentacampeón la familia demandó a la revista alemana ‘Bunte’, que aseguró en diciembre de 2015 que Michael salía a caminar con la ayuda de terapeutas y podía levantar uno de sus brazos.

Su estado de salud, a día de hoy, sigue siendo un misterio. Sabemos que sigue en su residencia suiza, donde recibe exhaustivos cuidados por parte de un equipo médicos formado por más de 15 personas que intentan mejorar sus condiciones de vida.

Corinna, ahogada por las facturas médicas

Mientras Michael sigue postrado en la cama de su domicilio, a su mujer, Corinna, se le acumulan las facturas médicas. Algunos medios, incluso, especular con que la mujer de Schumacher está ahogada por los gastos médicos. Bien es cierto que Schumacher ha amasado una fortuna mientras corría en los circuitos, pero es que en cuatro años la recuperación de Michael ya ha costado 28 millones de euros.

Las marcas mirarían hacia otro lado

Y mientras los días pasan y el estado de salud no evoluciona, algunas firmas a las que estaría ligado Schumacher comienzan a olvidarle, pues no lo consideran ya como un activo para sus firmas. Si no puede hacer nada, no hay publicidad por parte del piloto y por ende se deja de pagar esos gastos de imagen en pos de 'el Káiser'.

Jet Set y Navyboot ya le han dado la espalda, lo que significa que entra menos dinero en la familia para mantener los cuidados del piloto.

Otras como las relojeras Audemars Piguet y Hublot siguen vinculadas al conductor alemán, pero en vista de la indisponibilidad, los contratos económicos no se cancelan pero sí que se revisarían a la baja. Un desplome considerable y más dolor de cabeza para Corinna.

Siempre en el recuerdo

El mundo de la Fórmula 1 y del deporte no se ha olvidado de uno de los mayores mitos del siglo XX, con siete títulos de campeón del mundo, 91 victorias en Gran Premio y 68 poles.

"Está ahí, sigue luchando. Echamos de menos a Michael. Quería que Mick, su hijo, viniera, pero está haciendo un test en España, y Corinna, su mujer, está en Estados Unidos. La lucha sigue. Michael es alguien muy especial para el automovilismo. Es especial para mí, es un amigo", comentó Jean Todt a principios de mes tras ser reelegido como presidente de la FIA.

El pasado día 17 Lewis Hamilton quiso recordar la figura del alemán con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. que acompañó con una foto de un joven Schumacher cuando estaba en el equipo Benetton. "Michael, igualar tu récord de pole positions en Bélgica este año significó muchísimo para mí y fue un verdadero honor. Rezo por ti y por tu familia todo el tiempo", publicó el actual campeón del mundo.

Recomendado

Lo más popular

  1. Un golpe bajo de Hugo Paz a Sofía Suescun enfada a los espectadores de 'Supervivientes'
  2. La rabieta de Podemos contra 'Mujeres y Hombres y Viceversa"
  3. El separatismo enseña los dientes al Rey
  4. Tabarnia presenta en Madrid la MANOLITA, nueva arma contra el separatismo
  5. Los contratos de la 'Gürtel Roja' que salpican al Gobierno de ZP
0
comentarios

Servicios