Menú

Fórmula 1

Helmut Marko: "Fernando Alonso hizo todo lo posible para que el motor Honda pareciera malo"

El fabricante japonés pasa a suministrar motores a Toro Rosso en 2018 tras romper su alianza con McLaren.

El fabricante japonés pasa a suministrar motores a Toro Rosso en 2018 tras romper su alianza con McLaren.
Fernando Alonso. | EFE/Archivo

Tras romper su vinculación con McLaren, el fabricante japonés Honda pasa a suministrar motores a Toro Rosso —filial del equipo Red Bull— a partir de esta temporada en la Fórmula Uno. Así, Helmut Marko, asesor de la escudería de bebidas energéticas, se muestra optimista con respecto a esta nueva alianza entre Red Bull y Honda. Y, de paso, el expiloto austriaco lanza un dardo envenenado a Fernando Alonso.

"En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizá logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que comprometer su desarrollo debido a la especificación del chasis de McLaren. No podían desarrollarse libremente, hay que tener en cuenta que estaban bastante limitados. Además, Alonso hizo todo lo posible para que el motor Honda pareciera malo", ha dicho sin tapujos Helmut Marko en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport.

Así, el asesor de Red Bull espera que Honda lo haga mucho mejor de lo que se ha visto en su alianza con McLaren. El francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley serán la pareja de Toro Rosso para 2018. Ambos serán los que tendrán que lidiar con los motores de Honda. En el fabricante japonés quieren recuperar el terreno perdido y demostrar que la alianza de tres años con McLaren fue un mal sueño.

Por otro lado, Marko sabe que Mercedes sigue estando por delante de los demás. "Mercedes está claramente por delante en términos de facilidad de conducción, rendimiento, consumo y energía", afirma el austriaco, de 74 años.

Temas

0
comentarios