Menú

Fórmula 1

Así son los nuevos coches de la Fórmula E: más rápidos, mayor autonomía y diseño futurista

El nuevo coche tiene más energía y autonomía. Así, los pilotos rodarán más rápido y no tendrán que cambiar de vehículo a mitad de carrera.

0

La Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) han sacado a la luz las primeras imágenes digitales del automóvil de la próxima generación (Gen2) y que disputará la quinta temporada del campeonato (2018/19), mostrando el nuevo aspecto futurista de la serie eléctrica de carreras urbanas.

Un suculento aperitivo de lo que se podrá ver, ya con todo lujo de detalle, el próximo 6 de marzo con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza).

Lo que ya se sabe es que el vehículo va a traer cambios revolucionarios a la Fórmula E, como son un aumento en el rendimiento de la batería y modificaciones en el tren motriz, todo con el objetivo de permitir mayores emociones en la categoría.

Según estimaciones, se espera que la potencia máxima del motor aumente hasta los 250 kW (335bhp), lo que será una potencia extra de 67 bhp respecto al monoplaza actual con el que se disputa la cuarta campaña. Así, según ha confesado el piloto brasileño Lucas di Grassi en una entrevista con Motorsport.com, con este aumento de potencia se podría pasar de los 225 kilómetros por hora con los coches actuales a una velocidad máxima de casi 300 km/h.

Para Di Grassi, sería importante que la Fórmula E considere rediseñar los circuitos para la próxima temporada considerando las velocidades que podrían alcanzar, pero además, incorporando largas rectas para permitir que los monoplazas luzcan su velocidad y permitan más oportunidades de adelantamiento. "No veo ninguna razón por la que no podamos tener rectas de 700-800 metros en los circuitos, para así adaptar los circuitos a lo que pueden hacer los nuevos monoplazas", ha dicho el brasileño.

El coche Gen2, que es totalmente eléctrico y será empleado en la Fórmula E durante las próximas tres temporadas, cuenta con un diseño sorprendente y futurista. Así, el automóvil, que pretende diferenciarse del resto de categorías, destaca por incorporar el Halo y contar con el doble de capacidad para almacenar energía, permitiendo de esta manera a los pilotos completar un ePrix (carrera de Fórmula E) a mayor velocidad y sin necesidad de tener que parar en boxes para cambiar el coche.

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de la Fórmula E, hablaba así del coche Gen2: "Este automóvil representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, aportando una revolución al automovilismo. Este coche de próxima generación representa esa revolución. Los monoplazas serán más rápidos y tendrán casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía, lo que demuestra la evolución continua de la tecnología de las baterías".

El próximo 3 de febrero se disputará la cuarta carrera de la temporada 2017/18 de la Fórmula E, en el circuito callejero de Parque Forestal en Santiago de Chile. En total, la categoría consta de 12 pruebas en 10 circuitos diferentes y la temporada acabará el próximo 15 de julio en Nueva York.

0
comentarios

Servicios