Menú

Fórmula 1

La Fórmula 1 cambia a las azafatas por los nuevos 'niños de la parrilla'

El grupo Liberty ha anunciado que la iniciativa Grid Kids entrará en vigor a partir de la próxima temporada. 

El grupo Liberty ha anunciado que la iniciativa Grid Kids entrará en vigor a partir de la próxima temporada. 
Niños por azafatas. | EFE

La Fórmula 1 está renovando su imagen y cada día hay nuevas noticias que generan polémica en torno al gran circo del automovilismo mundial. En el pasado, las quejas eran simplemente deportivas por la disminución del espectáculo y las quejas de los pilotos por el empeoramiento progresivo de la diversión a la hora de conducir. Ahora el tema a debate son las azafatas que estaban junto a Fernando Alonso, Carlos Sainz y compañía en la parrilla de salida.

En menos de una semana se han dado a conocer de forma oficial dos decisiones. La primera fue la de prescindir definitivamente de las azafatas en los Grandes Premios. La segunda, relacionada con la anterior, tiene que ver con el relevo en esa posición del circuito. Finalmente serán niños.

El Grupo Liberty, propietario de la Fórmula 1, ha dado a conocer de forma oficial la iniciativa Grid Kids. Los nuevos niños de la parrilla serán seleccionados por sorteo o por meritocracia en función de la decisión de los clubes automovilísticos locales. Dicho menores tienen como requisito estar compitiendo en karts o en torneos de formación. A su lado estarán sus familiares más directos.

"Será un extraordinario momento para estos jóvenes. Imaginaos estando al lado de sus héroes, viendo cómo se preparan para una carrera en la élite de la élite del motor. Estarán ahí al lado de ellos en esos momentos preciosos previos a la salida de la carrera", comentó el director ejecutivo de la F1, Sean Bratches.

0
comentarios