Menú

Fórmula 1

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Resuelto el misterio de cómo perjudicaron a Fernando Alonso

Un mecánico de McLaren durante la primera época del asturiano en la escudería desveló que Ron Dennis quería que Hamilton ganase el Mundial. 

Libertad Digital
0
Fernando Alonso y Hamilton en 2007. | Archivo

De sobra es conocida la guerra interna que se vivió en McLaren cuando Fernando Alonso aterrizó por primera vez en la escudería británica. Su batalla con Lewis Hamilton,con Ron Dennis de por medio, dio la vuelta al mundo y aún a día de hoy se sigue hablando de ella. Hamilton acabó siendo segundo en 2007 por delante del propio Alonso.

Once años después de lo sucedido, Marc Priestley, mecánico de McLaren durante una década, ha dado su versión de los hechos confirmando que Ron Dennis buscó a mitad de año que ganase Hamilton y no Fernando.

"Todos sabíamos que la relación se había roto completamente entre el equipo y Fernando y en ese momento creo que Ron realmente quería que Lewis ganara el título en la segunda mitad de esa temporada. Por lo tanto, finalmente se demostró que Fernando tenía razón, al menos en su propia mente", comentó Marc en Drivetribe, la red social para aficionados al motor creada por los presentadores de The Grand Tour.

Priestley también confirmó el odio que se llegaron a tener ambos pilotos: "Yo estaba en medio y es justo decir que se odiaron al final de esa temporada. No estaban trabajando juntos y cuando eso sucedió, el personal de los dos coches que estaban alrededor de ellos naturalmente cerró filas alrededor de su hombre. Se terminó creando una gran división en el garaje. Eso separó al equipo".

Recomendado

Lo más popular

  1. El desconcertante estado de salud de Álex Lequio tras el último tuit de su padre
  2. El tribunal alemán no ve ni rebelión ni sedición en Puigdemont y critica las pruebas "contradictorias" de España
  3. Anthony Hopkins hace pública la mayor tragedia de su vida
  4. Buscan a dos obreros tras el derrumbe de un edificio en el Paseo de Martínez Campos en Madrid
  5. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
0
comentarios

Servicios