Menú

Fórmula 1

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El tremendo error de una celebridad que casi fastidia la carrera de F1

La modelo encargada de señalar con la bandera a cuadros el final de la carrera lo hizo en la penúltima vuelta causando el desconcierto general.

Libertad Digital
0
Winnie Harlow con la bandera. | Twitter

No es la primera vez que pasa, pero cada vez que ocurre genera un caos que afortunadamente nunca ha tenido un desenlace catastrófico. Hablamos del incidente que tuvo lugar en el Gran Premio de Canadá cuando la persona responsable de ondear la bandera a cuadros al final de la carrera se equivocó y lo hizo en el penúltima vuelta y no en el última como debía ser.

Justo después de que Sebastian Vettel enfilase la recta de meta en la vuelta 69, el piloto alemán, sabedor de que el Gran Premio constaba de 70, se encontró con la bandera a cuadros antes de tiempo y llegó a dudar de su propio cálculo de vueltas. El piloto de Ferrari preguntó a su box y desde allí le dijeron que era "un error" y que debía seguir "apretando hasta el final". Vettel lo hizo y ganó la carrera.

Vettel confesó sus dudas después del Gran Premio: "Algunos comisarios ya lo festejaban, por lo que pregunté por radio y me confirmaron que aún no había acabado: 'No, no, sigue empujando'. Afortunadamente, tenemos la radio, el contador de vueltas del coche y la pizarra en el muro. Pero mi principal temor era que comenzara a saltar gente al asfalto con sus banderas para celebrarlo. Estaba muy preocupado, porque todos los coches aún íbamos a toda velocidad".

El error lo cometió una celebridad invitada al Gran Premio, la modelo Winnie Harlow, que poco tiempo después subió una foto a sus redes sociales restando importancia al asunto.

En 2002, la leyenda brasileña del fútbol, Pelé, cometió el mismo error. Por suerte, no hubo que lamentar un desenlace negativo a nivel global, pero sí a nivel individual ya que Ricciardo perdió la vuelta rápida de la carrera por este motivo.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios