Menú

Fórmula 1

La cruda realidad de Fernando Alonso en la Fórmula 1: penúltimo en Austria

Mercedes no concede opción alguna a sus rivales en los libres con el mejor tiempo de Hamilton por delante de Bottas.

LD / Agencias
0
La cruda realidad de Fernando Alonso en la Fórmula 1: penúltimo en Austria
Fernando Alonso, con el McLaren. | Archivo

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha estrenado su liderato en el Mundial marcando el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) sólo han podido ser decimotercero y penúltimo, respectivamente.

Mercedes, que siempre ha ganado en el Red Bull Ring desde que la prueba retornó al calendario de la Fórmula 1 en 2014, no esperó para tomar el mando y en la primera toma de contacto sus dos pilotos coparon las primeras posiciones tanto en la sesión matutina como la vespertina.

Hamilton ya fue el mejor por la mañana y por la tarde prolongó su dominio rebajando aún más el cronómetro hasta detenerlo en 1:04.839 y aventajar en casi dos décimas a su compañero Valtteri Bottas. Las flechas plateadas vuelven a partir como favoritas en esta novena cita del calendario.

La tercera posición del día fue para Sebastian Vettel (Ferrari), que perdió algo más de dos décimas con el británico mejorando su rendimiento en la segunda sesión, lo que ilustró sus ganas de brillar en uno de los pocos circuitos de la F1 donde nunca ha logrado subir a lo más alto del podio.

Por su parte, los Red Bull perdieron fuelle a lo largo de la jornada y sus dos pilotos concluyeron en torno a medio segundo de distancia de la cabeza, con Daniel Ricciardo por delante de Max Verstappen y ambos superando a Kimi Raikkonen (Ferrari), sexto.

Mal día para Alonso

Bajo las negras nubes del circuito de Spielberg, donde la lluvia finalmente no hizo acto de presencia pese a su continua amenaza, McLaren volvió a demostrar que atraviesa un mal momento y tampoco pudo brillar Renault.

Así, Alonso, que encadena tres abandonos consecutivos en las últimas carreras, sufrió problemas con los bajos del coche, que golpeó en dos ocasiones con los pianos, y fue penúltimo solo por delante de Lance Stroll (Williams). Sin embargo, esta posición puede resultar engañosa, sobre todo viendo el décimo puesto que cosechó su compañero Stoffel Vandoorne.

Tampoco lograron finalizar en el 'Top 10' los pilotos de Renault, con Sainz undécimo clasificado a más de 1,4 segundos del mejor registro, rendimiento que le permitió superar a Nico Hulkenberg, decimoquinto. El cualquier caso, la igualdad en la zona media de la parrilla y la características del Red Bull Ring, un circuito corto donde la potencia no es tan importante, hacen difícil prever que pasará en la pelea por los puntos.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation