Menú

Fórmula 1

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Toro Rosso se ríe de McLaren: ¿terminará arrepintiéndose Fernando Alonso del adiós a Honda?

Desde la escudería con sede en Italia se ríen de McLaren por romper su compromiso con Honda. 

E.S.A
0
Franz Tost, el boss de Toro Ross | EFE

En Toro Rosso están exultantes. La temporada está siendo mucho mejor de lo esperado y su alianza con Honda va viento en popa.

El director deportivo de la escudería con sede en Italia, Franz Tost, se mostraba radiante sobre la colaboración con Honda en una entrevista concedida a nuestros compañeros del diario Marca.

La colaboración con Honda es fantástica. Estamos muy contentos con ellos. Honda es una empresa muy buena y muy seria. Han mejorado mucho respecto al año pasado. Nos sentamos en noviembre para ver los pasos a tomar y, en cuanto a desarrollo, todo va bien y en tiempos. Es una buena combinación con el Toro Rosso. El año que viene, con Red Bull, el objetivo es bastante simple: ganar carreras. Con Toro Rosso es difícil por nuestra estructura. Por ejemplo, Red Bull tiene el triple de empleados que nosotros. Todo está a otro nivel. Honda es una empresa muy exitosa que quiere ganar carreras. En Canadá tuvimos una mejora que nos dio tres décimas. Tendremos otra en el G.P. de las Américas. Para 2019 habrá más y estoy convencido de que la unidad de potencia será muy competitiva

El austriaco resalta que los nipones cumplen a rajatabla los plazos establecidos: "La colaboración es muy exitosa. La poca competitividad a veces se debe al chasis. Trajimos paquetes aerodinámicos que no funcionaron según lo esperado. Con Honda es un proyecto a largo plazo. Honda va mejorando. Trae pequeñas actualizaciones".

Tost lanzó un dardo a McLaren: "Por suerte, McLaren se equivocó con Honda. Ya lo sabía el año pasado. Decía: 'Jesús, cómo puedes criticar así a un colaborador tan fantástico y con el dinero que ponen ahí'. Sabemos que su chasis no es el mejor. Es bueno para nosotros. Gracias, McLaren. Ya les di las gracias el año pasado y sonreían. Creo que ahora ya no sonríen tanto".

¿Qué pensarán desde Woking de las declaraciones del mandamás de Toro Rosso? ¿Terminará echando de menos a Honda el bueno de Fernando Alonso?

Lo más popular

0
comentarios

Servicios