Menú

Fórmula 1

Ricciardo ficha por Renault y compromete el futuro en la Fórmula 1 de Carlos Sainz

Ricciardo deja Red Bull y se marcha a Renault. Carlos Sainz no seguirá en la escudería francesa. En Red Bull se jugará un puesto con Pierre Gasly. 

Ricciardo deja Red Bull y se marcha a Renault. Carlos Sainz no seguirá en la escudería francesa. En Red Bull se jugará un puesto con Pierre Gasly. 
El futuro de Carlos Sainz en la Fórmula 1 pende de un hilo | Cordon Press

Sorpresa en el Gran Circo. Daniel Ricciardo no seguirá en Red Bull, escudería en la que pilotaba desde 2014, y la próxima temporada será piloto de Renault. La propia escudería, en concreto Christian Horner, con sede en Inglaterra ha confirmado el adiós del australiano:

Respetamos completamente la decisión de Daniel de dejar Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos todo lo mejor en su futuro. Quisiéramos agradecerle por su dedicación y el rol que ha jugado desde que se unió al equipo en 2014, los momentos más destacados por supuesto que son las siete victorias y los 29 podios que logró hasta ahora con nosotros

¿Quién será el sustituto de Ricciardo en Red Bull?

La llegada del australiano a Renault propiciará el adiós a la escudería francesa de Carlos Sainz. El piloto madirleño, con contrato con Red Bull aunque a préstamo en Renault este año, se jugará una plaza en la escudería de la bebida energética con Pierre Gasly, actual piloto de Toro Rosso.

El español dejó Toro Rosso y se fue a Renault precisamente porque no le terminaban de abrir la puerta de Red Bull. Ahora puede tener la oportunidad. ¿El problema? Sus fricciones del pasado con el primer espada de los austriacos, Max Verstappen, y el buen hacer de la nueva perla de Toro Rosso, Pierre Gasly -en su estreno en el Gran Circo ha firmado un sexto puesto en Hungría, cuarto en Bahrein y séptimo en Mónaco-.

En Renault, Ricciardo tendrá como compañero a Nico Hulkenberg, quien tiene contrato para 2019, si bien Esteban Ocon, piloto junior de Mercedes, también ha estado en conversaciones con la escudería francesa para un posible préstamo.

Ricciardo, que llevaba meses exigiendo una mejora en sus emolumentos a Red Bull, comenzó a evaluar sus opciones de cara a la próxima temporada. El australiano reconoció que Renault era un posible destino, aunque el fabricante francés parecía estar en una etapa muy temprana de su proyecto como equipo oficial. Aun así, Renault ha logrado convencer a Daniel de que cuenta con una alternativa competitiva a Red Bull en el corto plazo para un 2019 que verá a Red Bull dejar los motores Renault para montar los de Honda.

Temas

0
comentarios