Menú

Fórmula 1

Carlos Sainz ficha por McLaren y ocupa la vacante de Fernando Alonso

El madrileño sustituye en la escudería británica a un Fernando Alonso que deja el gran circo de la F1 después de casi dos décadas.

0
El madrileño sustituye en la escudería británica a un Fernando Alonso que deja el gran circo de la F1 después de casi dos décadas.
Carlos Sainz. | Archivo

Tras el anuncio de Fernando Alonso que revolucionó medio mundo del motor, McLaren se puso manos a la obra y, lo que comenzó como un rumor, se ha convertido en un anuncio oficial: Carlos Sainz es nuevo piloto de McLaren.

El madrileño aterriza en la escudería de Zak Brown tras su paso por Renault. Sus buenos resultados a lo largo de la temporada, el fichaje de Daniel Ricciardo por la escudería francesa que le dejaba sin hueco y la salida de Fernando Alonso han sido los detonantes de este movimiento. Aunque aún mantenía contrato con Red Bull, no ha sido un inconveniente, porque el veto de Verstappen, era suficiente para no continuar con la vinculación.

Que Alonso abandonase la Fórmula Uno en busca de nuevos retos, provoca que el aficionado no llegue nunca a disfrutar del tándem con Sainz. El caso es que el piloto asturiano, tras el dramático motor Honda, esperaba obtener este año mejores resultados, algo que no se ha producido y por ello, ha preferido abandonar la competición de los monoplazas.

De momento, Stoffel Vandoorne será su compañero para la próxima temporada. Pero también hay que estar muy atento a Esteban Ocon, porque su nombre se ha relacionado con el equipo. El tercer piloto que conformaría el equipo sería Lando Norris que ya compitió con Alonso en Daytona.

0
comentarios