Menú

Fórmula 1

McLaren se borra y Fernando Alonso no correrá la IndyCar

McLaren decide no poner un coche para toda la temporada del campeonato americano y Alonso renuncia a uno de sus sueños.

0
McLaren decide no poner un coche para toda la temporada del campeonato americano y Alonso renuncia a uno de sus sueños.
Alonso tampoco disputará la Indy Car | EFE

Adiós al sueño de Fernando Alonso. De momento. El asturiano no correrá, al menos al completo, la IndyCar en el 2019. Y es que por mucho que lo enmascare, la decisión de McLaren de no poner un coche toda la temporada en el campeonato americano, ha terminado con los planes de Fernando. Un Alonso que, tras saltar la noticia de la renuncia de su actual escudería, ha anunciado que no disputará la IndyCar al completo y que en ninguno momento su intención era esa:

"Vosotros lo sabíais hoy y yo en agosto. No afecta para nada. Como yo lo sé desde hace meses, tampoco era mi intención. Fui a probar el IndyCar en septiembre para ver cómo era el coche, pero tampoco había ninguna implicación de cara al futuro como lo había dicho, por tanto cuando lo dijo, y que ya he leído "un revés para Alonso", revés ninguno, no entraba nunca en mis planes y no cambia nada"

También ha querido aclarar que "el campeonato entero de IndyCar nunca era una opción que me apeteciese. Me apetece hacerlo algún día, no justo el año que viene, 17 grandes premios, todos en América, aprender todo de cero, circuitos de cero, esa dedicación y ese trabajo total que era necesario, nunca había entrado en mis planes y, por tanto, que hoy lo haya descartado McLaren es una cosa de equipo".

Alonso acabó señalando que "igual un evento simple se puede hacer como el año pasado, pero todavía son cosas que estamos viendo y entrelazando" en relación a las 500 Millas de Indianápolis.Por otro lado, el asturiano señaló que "mi programa de festejos para el año que viene lo tengo claro desde hace muchos meses. Es sólo que aún hay que coser algunas cosas, hay que entrelazar algunos planes, algunas categorías, algunas marcas. Cuando esté cerrado ya lo anunciaré".

Actualmente, lo único claro para un Alonso que no para de recibir malas noticias, es que seguirá en el WEC con Toyota, temporada que terminará justo después de la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, en el mes de junio.

0
comentarios