Menú

Fórmula 1

El ansiado regreso de Kubica: el milagro de la F1 hecho realidad

Tras el gravísimo accidente que casi le cuesta la vida, el polaco vuelve como piloto oficial de Williams. Su compañero será George Russell.

Tras el gravísimo accidente que casi le cuesta la vida, el polaco vuelve como piloto oficial de Williams. Su compañero será George Russell.
Robert Kubica vuelve a la Fórmula 1 como piloto oficial de Williams en 2019. | EFE

Es el milagro de la Fórmula 1: Robert Kubica regresa al Mundial siete años después del terrible accidente que a punto estuvo de costarle la vida. El polaco, de 33 años, volverá a ser piloto oficial en 2019 y lo hará con la escudería Williams, donde este año ha sido probador.

Así lo anunciaba la propia escudería británica en su cuenta de Twitter a la hora de dar a conocer los dos pilotos titulares para la temporada de 2019 —Kubica formará pareja con el joven piloto inglés George Russell, de 20 años—:

Volver a la F1 como piloto titular es "un gran logro, uno de los mayores de mi vida", según ha explicado el propio Kubica en declaraciones que recoge el Twitter oficial de Williams...

"Estoy convencido de que con trabajo duro y con compromiso podremos ayudar a motivar al equipo para conseguir cosas buenas juntos", comenta el piloto, nacido en Cracovia hace 33 años y que en febrero de 2011 sufrió un gravísimo accidente en un rally en Italia (Ronde di Andora), que a punto estuvo de costarle la amputación de la mano derecha y que frenó de golpe su sobresaliente trayectoria en la Fórmula 1.

"Quiero darle las gracias a todos los que me han ayudado y a los que han creído en mí", indica Kubica, el único polaco que ha liderado el Mundial de Fórmula Uno. En concreto fue en 2008. Ese año ganó, con BMW Sauber, el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. "Al fin he conseguido regresar a la parrilla y ponerme al volante de un coche de Fórmula Uno. No me aguanto las ganas de volver a las carreras", dice Kubica.

"Está claro que ha sido un camino largo de regreso. Pero ha merecido la pena y quiero darle las gracias a Sir Frank y a (su hija) Claire (jefa de equipo de Williams) por darme esta oportunidad", indica el polaco, que entre 2006 y 2010 firmó un total de doce podios en el gran circo.

Ahora Kubica regresa a la Fórmula Uno como compañero del joven George Russell, ganador de la GP3 en 2017 y líder destacado de la F2, un título que casi con total seguridad asegurará este mismo fin de semana en Abu Dhabi.

Debutante en 2006, Robert Kubica es uno de los mejores amigos en la Fórmula Uno del español Fernando Alonso, que este fin de semana se despide en Abu Dhabi de la categoría reina del automovilismo —en la que el asturiano no correrá en 2019 para dedicarse a otro tipo de carreras—.

Tras ese terrible accidente sufrido en Italia hace ya casi ocho años, el polaco prosiguió su lenta recuperación hasta que el año pasado participó en los test de verano en Hungría. En el Hungaroring —precisamente donde Alonso logró la primera de sus 32 victorias—, Kubica completó un total de 142 vueltas con un Renault y se declaró apto para volver a pilotar un monoplaza de F1.

Después de pasar todo este año como probador de la escudería que fundó Sir Frank Williams, el año que viene Kubica volverá a ser piloto oficial, lo que supone sin duda una de las mejores noticias de los últimos años en el gran circo.

0
comentarios