Menú

Fórmula 1

Bottas por delante de los Red Bull; Sainz duodécimo y Alonso decimotercero

El finlandés firmó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi. 

El finlandés firmó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi. 
El McLaren MCL33 con el que Alonso se despide en Abu Dhabi. | EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes, por delante de los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo primero y último del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Bottas cubrió, en la mejor de sus 37 vueltas, los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 37 segundos y 236 milésimas, sólo 44 menos que Verstappen, segundo en la sesión vespertina -que concluyó con luz artificial-, en la que se marcaron los mejores tiempos, con el compuesto hiperblando; y en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron duodécimo y decimotercero, respectivamente. Ricciardo —a 192 milésimas— fue tercero en el segundo ensayo, en el que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace un mes ya festejó en Ciudad de México su quinto título mundial, se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, a 207 milésimas de su compañero finés.

Sainz —noveno en el ensayo matinal— luce en su casco, aparte de su número —el 55—, el 14, en homenaje a Alonso, que disputa su última carrera en Fórmula Uno. El madrileño, que el año que viene ocupará en McLaren la plaza que dejará vacante el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), giró 36 veces en el segundo entrenamiento y en su mejor intento paró el crono en 1:38.511, a un segundo y dos décimas de Bottas.

Alonso, 32 veces triunfal en la F1, y que según Zak Brown, el jefe de equipo de McLaren, podría echar una mano en el desarrollo del monoplaza del año próximo, acabó decimotercero una sesión que concluyó de noche, a 25 grados y con 28 en la pista. En la mejor de sus 34 vueltas, Fernando —que con motivo de su último Gran Premio luce un diseño especial tanto en el coche, como en el casco—, se quedó a casi segundo y medio del crono de Bottas, que el domingo intentará repetir la victoria que logró en Yas Marina el año pasado. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) se inscribió por detrás de los dos españoles en la tabla de tiempos. Checo repitió 31 veces el trazado y en su mejor giro se quedó a segundo y medio del crono de Bottas.

Su compañero francés Esteban Ocon, que el año que viene será probador de Mercedes, según anunció este viernes el austriaco Toto Wolff, jefe de equipo de las flechas de plata, acabó décimo, a un segundo y una décima. Los ensayos se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera.

Temas

0
comentarios