Menú

Fórmula 1

Vettel destapa la cruda realidad del coche eléctrico: "Es demasiado caro y no tan limpio"

El piloto teutón cree que no es oro todo lo que reluce en cuanto al coche eléctrico. 

J.M
0
Vettel y su flamante bigote | EFE

Sebastian Vettel habla claro. El piloto teutón no se mordió la lengua a la hora de valorar la llegada del coche eléctrico en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport. Sebastian se muestra muy crítico con los coches eléctricos, una tecnología que considera "equivocada, cara y no tan limpia como algunos nos quieren hacer ver". El piloto de Ferrari afirma, a regañadientes, que "no queda otro remedio que aceptarlo".

"En algún momento, estos coches que amamos, con los que aprendimos a conducir, ya no se construirán. Tienes que aceptar eso. Pero sigo pensando que podremos seguir conduciendo los coches viejos. Todo lo demás sería un crimen", declara Sebastian sobre la actual tendencia de la automoción.

En cuando al coche eléctrico, Vettel pone de manifiesto algunas contradicciones que se pasan por alto. "No soy contrario a que haya un transporte de A a B, pero no creo que los coches eléctricos resuelvan todos los problemas de este mundo. En mi opinión, es la tecnología equivocada: es demasiado caro y no tan limpio como algunos quieren hacernos ver. Piensa en el problema de deshacerse de las baterías. Debido a que no apestan en tu casa, la gente está contenta. Pero apestarán en otra parte", señala sobre los residuos que produce esta tecnología.

En cuanto a la competición, el tetracampeón del mundo pone una línea roja. "Tienes que separarlo. Lo que hacemos nosotros es entretenimiento y ese es un terreno que pertenece a las emociones. Si sólo se ofrece un espectáculo de láser en un concierto de rock, faltaría algo. Entonces la pregunta es ¿qué espectáculo quiere ver cada uno?", señala.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios