Menú

Fórmula 1

Mensaje envenenado de Red Bull con Fernando Alonso como destinatario

La escudería reutiliza una frase que empleó el asturiano por radio cuando atravesaban un amplio desierto de decepciones.

La escudería reutiliza una frase que empleó el asturiano por radio cuando atravesaban un amplio desierto de decepciones.
Fernando Alonso. | EFE

Fernando Alonso vivió durante su etapa con el motor Honda una decepción constante que desembocó en frustración y, quién sabe, si en una razón más por las que el asturiano se planteó abandonar el Gran Circo. Hace un año, Alonso terminaba quinto en el GP de Australia y lograba la mejor posición de todo el campeonato. Fue entonces cuando una frase quedó enmarcada en la mente de los trabajadores de Honda: "Invierno largo, temporadas largas, pero ahora sí podemos luchar ("Now we can fight")".

La escudería Red Bull se alió con Honda y trabajan juntos para lograr sacar el mejor resultado de la temporada. Y ha sido precisamente la escudería del toro la que se ha acordado de Alonso y ha utilizado su frase en un tuit: "¡Ahora podemos luchar!". Todo ello tras el podio que ha conseguido Verstappen en Melbourne, el primero en Australia para el equipo desde el año 2008 con Barrichello. Un hecho que remarca que la relación entre Alonso y Honda se tensó más de la cuenta en los meses finales en los que trabajaron codo con codo y que ahora se materializa en forma de mensaje envenenado.

El piloto belga ha querido conceder todo el mérito a su equipo: "Logramos darle la vuelta de una manera muy positiva después del viernes. Que Honda tenga su primer podio en la era V6, creo que es un gran comienzo. Gran reconocimiento para ellos".

Temas

0
comentarios