Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso se pasa al mundo de los videojuegos

El bicampeón de Fórmula 1 se ha convertido en inversor de Motorsport Games.

Libertad Digital
0
Fernando Alonso se pasa al mundo de los videojuegos
Fernando Alonso, bicampeón del mundo. | EFE

Fernando Alonso sigue compitiendo fuera de la Fórmula 1, suma títulos en otras categorías como su reciente victoria en las 1000 millas de Sebring, y además está diversificando sus negocios a todos los niveles.

La última incursión del piloto asturiano ha sido en el mundo de los videojuegos a través de Motorsport Games, una nueva plataforma de carreras electrónicas que quiere cimentar su dominio en este mundo virtual. Como accionista y parte del Consejo, Alonso tendrá capacidad de decisión dentro de la empresa.

Todo está relacionado con el mundo de los eSports que tan de moda se han puesto en los últimos años con retransmisiones en directo, millones de aficionados y un impacto brutal a través de las redes sociales, sobre todo en un público joven y emergente.

El dueño de Motorsport Network, Zak Brown, ha valorado la aparición de Fernando Alonso: "Tener a Fernando aportará inversión, reputación y liderazgo dentro de Motorsport Games. En un corto espacio de tiempo, Motorsport Network ha tomado la delantera en el ámbito de los deportes y los juegos con la adquisición de 704Games, titular de la licencia de juegos de Nascar, la empresa conjunta con Le Mans y la reciente asociación con Codemasters. Además, estamos en una discusión avanzada con una serie de otros campeonatos mundiales".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation