Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso anuncia un reto "sin precedentes" en la historia del deporte

El piloto asturiano ha hablado tras ser piloto de pruebas en Baréin con McLaren y ha dejado pistas sobre su futuro.

0
El piloto asturiano ha hablado tras ser piloto de pruebas en Baréin con McLaren y ha dejado pistas sobre su futuro.
Carlos Sainz y Fernando Alonso. | EFE

Fernando Alonso terminó su período como piloto de pruebas en McLaren en el Gran Premio de Baréin. Tras celebrarse la carrera, charló con racefans sobre su futuro, cómo se ve él y sus próximas metas a largo y corto plazo. Sin lugar a dudas, lo que más buscará es, como él mismo repite, "ser el mejor piloto del mundo".

"Creo que lo soy –el mejor–. Creo que todos piensan que son los mejores. [...] Ahora, al ganar las 24 Horas de Le Mans, ganar Daytona, ganar Sebring, ojalá sea competitivo en la Indy 500 y algunas otras cosas que puedo hacer fuera del asfalto, es algo que probablemente no tenga precedentes en el deporte. Es lo que busco, desafíos", comenta Alonso.

No descarta continuar muchos años más en la Fórmula Uno: "Mientras me sienta competitivo seguiré. Tal vez algún día me suba a un coche de F1 y haya alguien con el mismo coche más rápido que yo, o en otra disciplina. Pero por lo que sé, nunca ha sucedido hasta ahora, así que seguiré pilotando".

"No me estoy divirtiendo, cuando pruebo uno de esos coches nuevos no tengo idea. Tienen que decirme cómo lo hacen. Aceleran al máximo y frenan al mismo tiempo en los rallies, y yo vengo de frenar con el pie izquierdo, pero presionamos el acelerador o presionamos el freno, nunca al mismo tiempo. Necesitas aprender de cero, necesitas leer los baches, necesitas leer cosas. Hay mucho esfuerzo que pongo detrás de cada desafío que asumo. No lo hago por diversión, lo hago por la dificultad, por el desafío y con la esperanza de ser mejor como piloto", concluye Fernando.

0
comentarios

Servicios