Menú

Fórmula 1

El asesor de Red Bull afirma que las mujeres no están capacitadas para competir en la Fórmula 1

Helmut Marko considera que las brutales condiciones físicas y de potencia que requiere pilotar un monoplaza no está en la naturaleza de las mujeres.

Helmut Marko considera que las brutales condiciones físicas y de potencia que requiere pilotar un monoplaza no está en la naturaleza de las mujeres.
Helmut Marko, asesor de Red Bull | Agencias

¿Por qué es noticia el asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko? Su opinión sobre las mujeres pilotando en la Fórmula 1 ha levantado polvareda.

Para Marko las mujeres no deberían competir en el Gran Circo porque carecen de la potencia física que se requiere para pilotar un monoplaza en el circuito. "Es agotador y supone una carga física que ellas no pueden aguantar". Unas declaraciones que han sido consideradas como machistas.

Las declaraciones completas que realizó el asesor de Red Bull al periódico austriaco Kleine Zeitung, fueron las siguientes: "Si pilotas a más de 300 kilómetros por hora y tienes que luchar con otro piloto rueda a rueda, la brutalidad forma parte de esa pelea y no sé si eso está en la naturaleza de las mujeres. Tienes que estar en forma en Fórmula 1 y necesitas una potencia demencial en los hombros".

Marko justifica con datos su opinión: "En la antigua curva Gösser, en el Red Bull Ring, experimentas fuerzas de 4G. Esto supone un gran reto físico y quizás es demasiado difícil y agotador para las mujeres. Ahora hay sistemas de freno asistido, pero necesitas esforzarte igual mucho porque estás encerrado en la cabina a 40 o 50 grados. Hemos visto a pilotos punteros a punto de desmayarse en Singapur, por lo que creo que el esfuerzo es demasiado para las mujeres".

Y culmina su intervención con una comparativa a favor de la segregación de género en la Fórmula 1:"¿Por qué no vemos a Serena Williams luchar contra Novak Djokovic en tenis?"

¿Estás de acuerdo con la opinión de Helmut Marko? ¿Tiene sentido la división entre hombres y mujeres en el automovilismo como propone?

0
comentarios