Menú

Fórmula 1

Hamilton responde a Sebastian Vettel sobre el dominio de Mercedes: "Si sus pilotos hubieran cumplido como nosotros..."

El piloto alemán de la escudería de Maranello aseguró que "el dominio de Mercedes resulta aburrido [...] son cuatro años".

El piloto alemán de la escudería de Maranello aseguró que "el dominio de Mercedes resulta aburrido [...] son cuatro años".
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante el podio del Gran Premio de Baku. | EFE

El Gran Premio de Baku volvió a dejar en evidencia la superioridad de Mercedes en el Gran Circo de la Fórmula Uno. Durante todo el fin de semana dominaron y no dieron opción a que se tambalease un nuevo doblete de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. El último en pronunciarse y levantar la voz para tratar de paliar esa dominancia ha sido Sebastian Vettel. El piloto alemán de Ferrari espetó: "El dominio de Mercedes resulta aburrido, no son cuatro carreras, sino cuatro años".

Ahora le ha tocado responder al actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton. El británico no es conocido por callarse cuando se refieren a él indirectamente y ha decidido responder al bávaro: "Ferrari ha tenido el ritmo en la práctica en la calificación. Si ambos pilotos (Vettel y Leclerc) hubieran cumplido como nosotros lo hicimos, habría estado muy apretado". Para él, el trabajo constante tiene su recompensa en las últimas victorias que están logrando en los Grandes Premios.

¿Se iba a quedar simplemente en ese pequeño dardo? En absoluto. Hamilton ha querido también refrescarle la mente a Vettel y recordarle que, mientras su escudería sí introdujo mejoras en el monoplaza, Mercedes no. Los resultados, dice, han sido sorprendentes: "No trajimos mejoras y Ferrari sí lo hizo, así que es un poco sorprendente el resultado. Vamos a la próxima carrera en España, donde Ferari se mostró rápido en las pruebas de invierno y estoy seguro de que traerán mejoras".

Viene bien recordar que no son cuatro años de dominio, sino cinco, ya que Nico Rosberg consiguió también el de 2016 para el equipo alemán.

Temas

0
comentarios