Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso dice adiós al Mundial de Resistencia y ya tiene nuevo reto

El asturiano quiere centrarse en otros retos y el que parece más claro es el Dakar, aunque tampoco descarta volver al gran circo.

El asturiano quiere centrarse en otros retos y el que parece más claro es el Dakar, aunque tampoco descarta volver al gran circo.
Fernando Alonso sigue buscando retos. | Archivo

"Ganar en Le Mans es uno de los capítulos importantes de mi carrera como parte de mi desafío de la Triple Corona y siempre recordaré la victoria que obtuvimos el año pasado. Es un buen momento para buscar nuevos desafíos con Toyota. Aún nos quedan dos carreras importantes, y deseo dejarlo con un nuevo título de campeones mundiales de resistencia".

Con estas palabras, Fernando Alonso ha anunciado de forma oficial su marcha del Mundial de Resistencia. Ahora, como él mismo ha comentado, toca afrontar otros retos.

En este sentido, el asturiano, que el próximo mes de julio cumplirá 38 años, dice tener "dos o tres ideas" en su cabeza, que pueden ser la Fórmula Uno en 2020, el Indycar u otras competiciones, al tiempo que aseguró que la participación en el Dakar "es una posibilidad",

"Me siento en el mejor momento de mi carrera. Nunca he sido tan rápido como ahora ni estoy tan preparado. Me siento fuerte. Estoy preparado para grandes desafíos. Puede ser la F1 en 2020, Indycar o diferentes carreras. Si estoy libre la segunda parte del año, tendré la posibilidad de decidir qué hacer en 2020. Tengo dos o tres ideas que conoceréis en un par de meses. Continuaré con desafíos en el automovilismo, no sólo en la F1", explicaba Alonso en Spa (Bélgica).

"Como habéis leído esta misma mañana, hay diferentes desafíos en un futuro a corto plazo que puede ser interesantes para mí. No sólo con Toyota Gazoo. Comprometer la temporada hasta junio de 2020 cerraba las oportunidades que pueden llegar. Tomé la decisión, parar este programa en este momento, aunque a medio o largo plazo regresaré al WEC. Es un campeonato del que disfruto. Me gustan las carreras, la competición... Amo este campeonato", valoró Alonso, que remarcó que es una "pausa" en el Mundial de Resistencia.

El puesto de Fernando en el equipo Toyota para la próxima campaña lo ocupará el neozelandés Brendon Hartley. Hartley, dos veces campeón de WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2017 con Porsche, se unirá a Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Sébastien y Kazuki para conformar el equipo de Toyota en el Mundial de resistencia la próxima temporada, que comenzará el 1 de septiembre en Silverstone y concluirá el 14 de junio de 2020 en Le Mans.

A las palabras de Alonso se unió el presidente de su actual equipo, Hisatake Murata: "Damos la bienvenida a Brendon Hartley al que hemos tenido como un gran rival muchos años, pero me entristece despedirnos de Fernando al que le agradecemos mucho su fantástica contribución esta temporada".

¿Qué ocurrirá ahora con Fernando Alonso? Todo parece indicar que acabará buscando nuevos retos en otra prueba mítica en el mundo del motor, el Dakar. De hecho, hace pocas semanas, el bicampeón de Fórmula 1 probó cómo sería una aproximación para ganar la aventura sobre las dunas.

Temas

0
comentarios