Menú

Fórmula 1

Leclerc no pasa de la Q1 y estalla contra Ferrari: "Estoy muy decepcionado"

El monegasco, que había dominado los Libres 3, se quedó sin realizar su segundo intento de vuelta tras pasarse de largo el pesaje obligatorio.

0
Leclerc no pasa de la Q1 y estalla contra Ferrari: "Estoy muy decepcionado"
Charles Leclerc, durante el Gran Premio de Mónaco. | EFE

Charles Leclerc ha dado la sorpresa negativa en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa en el circuito urbano de Montecarlo. En su casa, ante su afición, el piloto monegasco de Ferrari se quedó incomprensiblemente sin pasar el corte de la Q1 y arrancará en decimosexta posición en la carrera de este domingo.

Más sorprendente que no pasara la Q1, sobre todo si se tiene en cuenta que venía de dominar la tercera sesión de entrenamientos libres por delante de los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Al comienzo de la Q1, Leclerc se pasó el control de pesaje obligatorio de la FIA. Los mecánicos tuvieron que empujarle marcha atrás hacia dicha zona para evitar una penalización, pero el monegasco no pudo volver a la pista a tiempo y se quedó sin realizar su segundo intento. De esta forma, el piloto de Ferrari no pudo pasar el corte y tendrá que conformarse con salir desde la decimosexta posición.

En concreto, Leclerc se quejaba de que el equipo no le permitiera regresar al asfalto a tiempo, al parecer porque el coche de su compañero Sebastian Vettel estaba delante y le impedía salir.

El piloto monegasco, de 21 años y fichado este año por Ferrari, se mostró enfadado y rápidamente pidió explicaciones a su ingeniero, Jock Clear. "Todavía no tengo ninguna explicación, lo vamos a hablar después", señalaba Leclerc en los micrófonos de Movistar+ F1. "De momento estoy muy decepcionado, teniendo en cuenta que corro en casa, pero bueno...", se quejaba.

Insiste Leclerc en que el hecho de haberse saltado el pesaje no afectó a la hora de poder realizar un último intento. Fue Vettel quien salió en el límite y logró pasar de ronda. "Teníamos suficiente tiempo. Llegamos dos vueltas antes, había tiempo de sobra. Estoy muy decepcionado, sin duda, no lo entiendo. Lo vamos a hablar", decía un enfadado Charles Leclerc, que ya ha vivido episodios similares con anterioridad.

Los antecedentes

Y es que no es la primera vez que Ferrari ningunea a Leclerc para favorecer a Vettel. Hace poco más de un mes, en el Gran Premio de China disputado en Shanghái, la Scuderia sacrificó al monegasco para favorecer el podio del alemán en otro paseo del equipo Mercedes. Max Verstappen sacó tajada de otra mala estrategia de Ferrari y terminó cuarto después de que la Scuderia le quitara de en medio a Leclerc —finalmente quinto— con una visita extra a los talleres.

Charles Leclerc, que hasta ahora se había limitado a obedecer las órdenes del equipo de Maranello, empieza a alzar la voz y puede provocar una guerra interna en la Scuderia.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation