Menú

Fórmula 1

Los Mercedes de Hamilton y Bottas saldrán primeros en el GP de Francia; Carlos Sainz, sexto

Mercedes vuela gracias a Hamilton y McLaren ilusiona con un coche competitivo.

0
Mercedes vuela gracias a Hamilton y McLaren ilusiona con un coche competitivo.
Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el GP de Francia. | EFE

Ayer lo dejó claro. Hoy, al menos en la cabeza, no iba a haber sobresaltos. Mercedes ha dominado y manejado la situación a su antojo. Da igual las rectas, curvas, puentes o rotondas, el coche alemán gana en todo a Ferrari que sigue inmerso en un mar de dudas del que no puede salir. La otra nota positiva es para McLaren. Los naranja papaya están sorprendiendo a todo el mundo en este gran premio. En los libres, estaban arriba, y en la clasificación han hecho lo propio, estar arriba. La alegría de Zak Brown en la bandera a cuadros de la ‘quali’ era palpable, felicitando a todos los miembros del muro.

Vamos por rondas. En la primera parte de la clasificación, ya se ha dejado claro que dos coches iban a estar arriba, las flechas plateadas, lo que no se sabía era el orden, ya que a pesar del dominio de Bottas en todos los entrenamientos, se sabe como es Hamilton, que en los momentos serios, saca el martillo y activa el ‘party mode’ de ese Mercedes, y rompe registros. La Q1 ha terminado sin sobresaltos. Como ya es habitual, los dos Williams han caído, con ellos Stroll, Grosjean y Kvyat.

La Q2 se nos ha presentado por decirlo de alguna forma, curiosa. El neumático blando no ha funcionado en todo el fin de semana. Es por eso que los grandes equipos para poder empezar con los medios mañana en carrera y ‘quitarse de en medio’ ese compuesto han salido con medios. Los grandes, y Carlos Sainz. Una estrategia peligrosa ya que en principio McLaren no es el coche indicado para seguir esa estrategia ya que se podría quedar fuera por falta de motor. Pues nada. Nueva sorpresa ya que Carlos Sainz ha hecho un ‘vueltón’ que le ha permitido estar en Q3 y poder beneficiarse de los medios para mañana. Por arriba, ninguno de los grandes ha tenido problemas para pasar, con Bottas dominando. En esta fase se ha quedado fuera Magnussen, Pérez, Hulkenberg, Raikkonen y Albon.

Llegamos a la Q3. Aquí es donde Hamilton se ha puesto serio y ha sacado el martillo. Ha pulverizado el récord del trazado con un 1:28"319. Por detrás su compañero que en su segundo intento ha fallado en numerosas ocasiones lo que no ha permitido llegar al tiempo del británico. En Ferrari, Leclerc sale tercero, pero el drama está en Vettel. Venimos de la polémica en Canadá, con el alemán muy cuestionado, y hoy ha sido la puntilla. Séptima posición para el tetracampeón del mundo que le deja una carrera muy difícil. En Red Bull pasa más o menos lo mismo. Verstappen cuarto, pero Gasly no ha pasado del noveno lugar. La temporada del francés está siendo muy mala. Con el tercer mejor coche de la parrilla, no puedes ser noveno. Veremos qué pasa después del verano. Llegamos a la gran sorpresa, los McLaren. La escudería británica ha conseguido un quinto y séptimo. Lando Norris y Carlos Sainz tienen una grandísima oportunidad de, quien sabe, llegar al podio sí se da la situación. Pero desde luego, el avance en el equipo de Woking es evidente.

0
comentarios