Menú

Fórmula 1

Leclerc logra en Austria su segunda pole; Hamilton es sancionado con tres puestos y saldrá quinto

El monegasco ha sido el más rápido por delante de Hamilton, que es sancionado con la pérdida de tres puestos por bloquear a Raikkonen y saldrá quinto.

El monegasco ha sido el más rápido por delante de Hamilton, que es sancionado con la pérdida de tres puestos por bloquear a Raikkonen y saldrá quinto.
Charles Leclerc, tras lograr la pole en el GP de Austria. | EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, al superar en la calificación al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del campeonato.

Leclerc, de 21 años, ha firmado así la segunda pole de su carrera en la Fórmula 1 al cubrir, con neumático blando, los 4.318 metros de la pista de Estiria en un tiempo de 1:03.003, siendo 259 milésimas más rápido que Hamilton. El piloto inglés, por su parte, ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida por haber bloqueado al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), en la primera ronda de la calificación (Q1), por lo que en vez de salir segundo, el inglés arrancará quinto.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) será ahora quien acompañe en la primera final de la parrilla a Leclerc, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) arrancará tercero, al beneficiarse de la sanción impuesta a su compañero por los comisarios de la FIA. Una penalización que también beneficia al inglés Lando Norris —compañero del español Carlos Sainz en McLaren—, que avanza un puesto y saldrá cuarto este domingo en Spielberg.

Carlos Sainz, que en cualquiera de los casos iba a salir desde el fondo de parrilla —al penalizar por sustituir el motor y la caja de cambios de su McLaren—, quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación.

El alemán Sebastian Vettel, tercero en el Mundial, a 76 puntos de Hamilton —que lidera con 36 sobre Bottas—, no pudo marcar tiempo, ya que ni siquiera salió a pista, por un problema de fiabilidad de su Ferrari. Vettel acabó décimo en la calificación, aunque saldrá noveno gracias a la sanción impuesta a Kevin Magnussen.

Temas

0
comentarios