Menú

Fórmula 1

Michael Schumacher, viaje relámpago a París para someterse a un tratamiento secreto

El piloto teutón llegó este lunes y se someterá a un tratamiento de células madre. Llegó en ambulancia y con la cara cubierta por una lona.

E.S.A
0
El piloto teutón llegó este lunes y se someterá a un tratamiento de células madre. Llegó en ambulancia y con la cara cubierta por una lona.
Michael Schumacher

Le Parisien hacía saltar la liebre. El diario galo afirma que Michael Schumacher ha sido trasladado en ambulancia a las 15:40 de este lunes al Hospital Europeo Georges Pompidou en París, en el ha sido ingresado para someterse a un "tratamiento secreto".

Schumacher estará ingresado en la Unidad de Monitorización del Departamento de Cirugía Cardiovascular. La camilla que transportaba al siete veces campeón de Fórmula 1 se cubrió con una lona que impedía verle la cara, y estaba rodeada por un importante dispositivo de seguridad.

Michael está en el hospital parisino en manos del profesor Philippe Menasché, considerado una auténtica eminencia de la cardiología. Menasché fue pionero en la terapia celular para tratar la insuficiencia cardíaca.

Le Parisien especula con la posibilidad de que Schumacher esté hospitalizado en el Georges Pompidou para beneficiarse de las infusiones de células madre que se distribuyen en el cuerpo para obtener una acción antiinflamatoria sistémica. El tratamiento comenzaría este martes y Schumacher abandonaría el hospital, si nada se tuerce, el miércoles.

El misterio en torno al estado de salud del gran campeón de la Fórmula 1 es total. Desde hace seis años, un 29 de diciembre de 2013 fue la fecha del trágico accidente de esquí que sufrió, el mutismo de su familia es total.

El último en hablar sobre cómo está Schumi fue Bernie Ecclestone. El que fuera boss de la F1 ha alimentado la esperanza cuando ha revelado cómo está de salud el Káiser.

Ecclestone está convencido que el siete veces campeón de la F1 se recuperará de las graves lesiones que sufrió en un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013. El inglés revela esta información sobre el estado de salud de Michael en un tráiler del documental sobre la leyenda del Gran Circo titulado Schumacher, que se estrenará el 5 de diciembre en países de habla alemana, con los derechos para países extranjeros aún en proceso de venta.

En el tráiler del documental, que fue compartido con los medios alemanes, el ex CEO de la F1 subraya: "Él no está con nosotros en este momento. Pero cuando esté mejor, contestará todas las preguntas". La declaración está ilustrada por los directores Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertons mostrando montañas nevadas.

La prensa alemana interpreta que Ecclestone "deja en claro cuánto afectarán las consecuencias del accidente de esquí a Schumacher cinco años después", mientras que la segunda frase de Bernie se interpreta como que "da esperanza para una recuperación exitosa".

La película, que contó con el apoyo total de la esposa de Schumacher, Corinna y el resto de la familia, detalla la vida y carrera de Michael y su accidente de esquí, en el que el heptacampeón de la F1 sufrió un grave traumatismo craneal.

Signos para la esperanza

Las palabras de Ecclestone se unen a la información arrojada por el Daily Mail en la que el diario británico asegura que Schumacher no está postrado en una cama, ni necesita un respirador artificial para mantenerse con vida. Y también que Jean Todt confesó que había visto el Gran Premio de Brasil 2018 en casa del campeonísimo alemán.

La familia de Schumacher han sido muy reticente a la hora de compartir cualquier información sobre el estado de salud de Michael. Actualmente el expiloto está siendo atendido en su casa en Suiza, donde su esposa Corinna ha construido una clínica interna y ha reunido a un equipo de médicos y enfermeras para supervisar su tratamiento y rehabilitación.

La propia Corinna, así como el padre de Michael, Rolf, también aparecen en el documental. Como advierte Corinna también con un halo de esperanza: "Michael es un luchador y no se rendirá".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios