Menú

Fórmula 1

Briatore confiesa a qué equipos iría Fernando Alonso para volver a la Fórmula 1

El que fuese director de equipo de Renault en la mejor época de Fernando Alonso ha hablado con el asturiano de su futuro.

Libertad Digital
0
El que fuese director de equipo de Renault en la mejor época de Fernando Alonso ha hablado con el asturiano de su futuro.
Briatore y Alonso durante una cena de amigos. | Cordon Press

Flavio Briatore y Fernando Alonso son como padre e hijo dentro de la Fórmula 1. Juntos formaron parte como director y piloto de la mejor versión de Renault que además le sirvió al asturiano para ser campeón del mundo tanto en 2005 como en 2006. Ahora, fuera de la Fómula 1, Alonso busca otros retos como el Dakar, pero Briatore señala que podría volver al gran circo si encuentra el equipo adecuado.

"He hablado con con él. Fernando volverá solo si encuentra una sitio en Ferrari, Mercedes o Red Bull. De lo contrario no tiene sentido. ¿Puede volver a Ferrari? Si quieren ganar, sí debería", comentó Briatore en la radio italiana 'Rai Gr Parlamento'.

Por otro lado, Briatore también valoró cómo actuaría él en caso de estar al frente de la escudería italiana: "Hablaría con todos y todos asumirían su responsabilidad. Un equipo es como una empresa, pero los presupuestos se presentan una vez al año, mientras que en la F1 es en cada carrera y si algo sale mal, tienes que cambiarlo de inmediato, creo que Ferrari es un equipo sólido, pero tienes que hacer pruebas de parada en boxes, tener más información sobre lo que está sucediendo en la carrera, recordando que también hay rivales, hablando con los pilotos…".

Al que seguro que no le hacen gracia las palabras del magnate italiano es a Sebastian Vettel. Briatore prefiere a su compañero en Ferrari: "Leclerc es más rápido que Vettel. Está listo para ganar el título, está predestinado. Si yo fuera el jefe del equipo, lo elegiría como la primera opción. Leclerc es un talento, es agresivo y hace que el coche funcione".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios