Menú

Fórmula 1

Verstappen pierde la pole position en México por no respetar bandera amarilla

Tras la sanción a Verstappen, Lecrerc se hace con la pole. Segundo saldrá Vettel mientras Hamilton partirá tercero.

LD/Efe
0
Tras la sanción a Verstappen, Lecrerc se hace con la pole. Segundo saldrá Vettel mientras Hamilton partirá tercero.
Ferrari hizo doblete | EFE

El holandés Max Verstappen, piloto de la escudería Red Bull recibió este sábado una sanción de tres puestos por lo que en vez de ocupar el primer puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de México, saldrá desde la cuarta posición.

Así lo anunció la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado en el que explica que Verstappen recibió la sanción por ignorar la bandera amarilla tras el accidente del finlandés Valtteri Bottas de Mercedes.

Durante la temporada, cada vez que un piloto ignoró la bandera amarilla recibió una sanción de ente tres y cinco posiciones, ya que es a criterio del comisionado como ésta se determina.

Por lo tanto, la pole pasa a Charles Lecrerc, de Ferrari, el segundo puesto es para su compañero Sebastián Vettel y en el tercer lugar arrancará el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

En el comunicado de la FIA se lee: "El piloto del monoplaza 33 (Verstappen) admitió que el 77 (Valtteri Bottas) se estrelló, pero no estaba al tanto de la bandera amarilla. Admitió no reducir la velocidad en el sector amarillo".

Por lo que determinó dicha sanción, " teniendo en cuenta toda la evidencia disponible y la declaración del piloto, el piloto es sancionado con tres posiciones y dos puntos del carnet".

El Gran Premio de México se disputará mañana en medio de la expectación que levanta la posibilidad de que Hamilton asegure su sexto título mundial y se coloque a tan solo uno del alemán Michael Schumacher.

Las jornadas de viernes y sábado transcurrieron con cielo nublado y temperaturas de alrededor de 21 grados y hay interés por ver cómo se comporta el clima mañana, cuando puede llover.

"Tal vez pueda llover mañana, es una posibilidad y eso nos ayudaría", confesó. Tengo que hacer lo de siempre, prepararme de lo mejor y luego tener una gran salida para poder atacar y entonces tener una gran carrera", señaló Hamilton.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios