Menú

Fórmula 1

Revolución en la Fórmula 1: los principales cambios para una nueva era

En 2021, además de un límite presupuestario, habrá numerosos cambios técnicos en busca de un mayor espectáculo.

E.S.A
0
En 2021, además de un límite presupuestario, habrá numerosos cambios técnicos en busca de un mayor espectáculo.
Prototipo del nuevo monoplaza del Gran Circo | F1

La Fórmula 1 busca igualar al máximo la competición. Para ello ha hecho oficial los principales cambios del reglamento que entrarán en vigor en 2021 y que buscan dar un mayor espectáculo fomentando los adelantamientos. Si el cambio reglamentario de 2014 estaba orientado al motor híbrido y el de 2017 a un incremento de la aerodinámica, el de 2021 pone el foco en el espectáculo para conseguir carreras más emocionantes, en las que los monoplazas no acusen la pérdida de rendimiento que sufren en la actualidad.

Jean Todt, actual presidente del FIA dejaba constancia de lo que buscan con los cambios: "Los coches podrán competir más cercanos uno al otro y la acción en pista será más intensa con más oportunidades para adelantar. Las normativas deportivas tienen como objetivo hacer la F1 menos compleja y más fácil de entender", confiesa Jean Todt.

Para lograrlo, se ha diseñado un monoplaza con efecto suelo y neumáticos de 18 pulgadas entre otras novedades, además de un límite presupuestario para los equipos fijado en 175 millones de dólares.

En su página oficial, la Fórmula 1 ha informado de lo que se pretende con los cambios:

  • Monoplazas que están en mejores condiciones para luchar en la pista.
  • Una competición más equilibrada en la pista.
  • Un deporte donde el éxito se determina más por lo bien que un equipo gasta su dinero, no cuánto gasta, incluido, por primera vez, un límite de gastos totalmente ejecutable ( 175 millones por temporada) en las reglas de la FIA.
  • Un campeonato que se convierte en un mejor negocio para los participantes y también más atractivo para los nuevos participantes potenciales.
  • Un campeonato que sigue siendo la principal competición de automovilismo del mundo y el escaparate perfecto de la tecnología más avanzada.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation