Menú

Fórmula 1

Carlos Sainz puntúa en Abu Dhabi y acaba sexto en el Mundial de Fórmula 1

Undécima victoria del curso para Hamilton. Verstappen y Leclerc le acompañan en el podio. Bottas acaba cuarto tras salir último. Sainz fue décimo.

Libertad Digital
0
Undécima victoria del curso para Hamilton. Verstappen y Leclerc le acompañan en el podio. Bottas acaba cuarto tras salir último. Sainz fue décimo.

Lewis Hamilton (Mercedes), que ya tenía matemáticamente asegurado su sexto título mundial de Fórmula Uno, ha cerrado la temporada 2019 con una nueva victoria, la undécima del año, que ha conseguido en el Gran Premio de Abu Dhabi, disputado este domingo en el circuito de Yas Marina.

El inglés se impuso por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una prueba en la que, tras concluir décimo, el español Carlos Sainz (McLaren) ha cerrado el Mundial en sexta posición, completando así su mejor temporada desde que corre en la Fórmula Uno.

"Ha habido guinda en el pastel. Terminar sexto en el Mundial es algo que en la Fórmula Uno moderna, con la diferencia que hay entre los equipos, era algo impensable; más teniendo en cuenta que hay diez pilotos que han hecho diez carreras cada uno con un Red Bull (el francés Pierre Gasly y el tailandés Alexander Albon, que cruzaron caminos a y desde Toro Rosso)", comentaba Carlos Sainz, que ha acabado el Mundial con 96 puntos, uno más que el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

"Aún así, con la cabeza baja y puntuando, McLaren y yo hemos logrado el sexto puesto", comentaba un Sainz, que debía sumar y superar al galo —que no puntuó en Abu Dhabi— y sólo al final de la carrera logró meterse en los puntos, al superar al alemán Nico Hülkenberg (Renault), que el año que viene no seguirá en la F1, en un final casi de infarto.

Por su parte, con la segunda plaza que ha obtenido este domingo, Verstappen ha acabado tercero en el Mundial, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que tenía asegurado matemáticamente el segundo puesto y que ha firmando la remontada del día, acabando cuarto una carrera que afrontó desde el último puesto de parrilla, tras ser penalizado por haber cambiado el motor de su monoplaza.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) ha podido retener el décimo puesto en el Mundial tras acabar séptimo, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) —quinto— y del tailandés Alexander Albon (Red Bull). También puntuaron el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren —que fue octavo— y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), noveno este domingo en Yas Marina.

La Fórmula Uno echa así el telón de cierre a una temporada marcada por la nueva victoria de Hamilton y los constantes piques entre los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel. El Mundial 2020 constará de una carrera más que este año (22 por 21, tras la entrada en el calendario de los grandes premios de los Países Bajos y Vietnam, mientras que se queda fuera la carrera de Alemania en Hockenheim), y la próxima temporada arrancará con la disputa del GP de Australia en el Circuito Albert Park de Melbourne, del 13 al 15 de marzo.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios