Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso disputará por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis

Tercera participación del asturiano en la mítica prueba con el objetivo de lograr la Triple Corona tras haber ganado en Le Mans y el GP de Mónaco.

0
Tercera participación del asturiano en la mítica prueba con el objetivo de lograr la Triple Corona tras haber ganado en Le Mans y el GP de Mónaco.
Fernando Alonso, durante las 500 Millas de Indianápolis en 2019. | Archivo

El piloto español Fernando Alonso correrá por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis junto al equipo McLaren, según ha confirmado la escudería este martes, con el objetivo de completar la Triple Corona del automovilismo tras haber conquistado ya las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El asturiano asaltará el óvalo más famoso del mundo con los colores de McLaren y su monoplaza será un Arrow SP. Una negociación que llegó a buen puerto tras el veto de Honda al no encontrar un acuerdo con Andretti, con quien ya corrió esta prueba en 2017, en su primer intento.

"Es una de las carreras más icónicas del calendario y estoy muy contento. Vamos con la intención de hacerlo muy bien y dar el máximo. En Indianápolis todo es impresionante, los aficionados son increíbles y el show es espectacular. Es grandioso", dijo Alonso en declaraciones a Sky Sports.

"Lo más importante es ser competitivos, sentir la adrenalina, la velocidad y eso es todo lo que buscamos", añadió el ovetense, que tendrá la oportunidad de asaltar la Triple Corona en la 104º edición de esta emblemática prueba.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault ha disputado en dos ocasiones las 500 Millas de Indianápolis, en 2017, cuando debutó y finalizó en vigésimo cuarto lugar –incluso llegó a liderar 27 vueltas– y en 2019, cuando se retiró por una avería en su coche.

0
comentarios

Servicios