Menú

Fórmula 1

Briatore: "Fernando Alonso y Schumacher eran los mejores pilotos de la Fórmula 1"

Flavio Briatore se sincera sobre su trayectoria en la Fórmula 1.

0
Flavio Briatore se sincera sobre su trayectoria en la Fórmula 1.
Fernando Alonso y Michael Schumacher, en el GP de Brasil de 2006. | Cordon Press

Flavio Briatore tuvo la suerte de compartir equipo con dos de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1: Michael Schumacher y Fernando Alonso. El italiano recuerda sus mejores episodios del Gran Circo en una entrevista concedida a 'F1-Insider.com':

"Estoy orgulloso de haber trabajado con los dos mejores pilotos de Fórmula 1 de su generación. Pensé que después de Michael, no sería posible tener otro mejor, pero Fernando era al menos tan bueno como él. No tenía debilidades en la conducción, ninguna en absoluto".

Briatore recuerda lo que tuvo que luchar para conseguir llevar a cabo el fichaje de Schumacher allá por 1991. Se lo birló a Eddie Jordan y lo puso en el volante del Benetton: "En aquel entonces tuve que despedir a Roberto Moreno, mi segundo piloto, para dejar espacio a Michael. Ayrton Senna fue un problema adicional. Era amigo de Moreno y quería detener el compromiso con Schumacher. Porque Ayrton entendió desde el principio que Schumacher era muy especial".

Sobre Fernando, Briatore cree que en Ferrari no supieron reconerle su tremendo talento y el merito de hacer competitivo un monoplaza que no era, ni mucho menos, de los mejores de la parrilla: "Fue Fernando quien marcó la diferencia, no el coche. Desafortunadamente, Luca di Montezemolo no quiere admitir que Ferrari le debía todo a Fernando. Por el contrario: Ferrari estaba celoso de Fernando. Este es siempre el problema para los pilotos de Ferrari. Tienes que hacer que el equipo se mueva, pero no puedes ser demasiado bueno en comparación con su coche. Un acto de equilibrio".

En cuanto a los pilotos de futuro, Briatore destaca a Charles Leclerc y Max Verstappen, a los que compara con Alonso, Senna y Schumacher: "Ambos me recuerdan a Michael, Fernando o Senna. Son exactamente lo que la Fórmula 1 necesitaba. Aportan nueva energía al deporte. La Fórmula 1 necesita urgentemente nuevas estrellas. Una vez que Michael estaba a punto de pelear con Senna, Ayrton lo golpeó (lo agarró por la pechera en el box) en unos test en Alemania. Le dijo que él era el campeón Mundial y que Michael tenía que tener más respeto. A Michael no le importaba. Quería ganarse respeto y por eso conducía tan agresivamente. Esta es la única forma de convertirse en campeón. Esto es exactamente lo que Verstappen y Leclerc están mostrando ahora a pilotos establecidos como Hamilton y Vettel".

Por último, Briatoree, que este domingo cumplió 70 años, descarta el regreso al Gran Circo: "No hay posibilidad. Estoy feliz con mi vida He tenido suficiente éxito en la Fórmula 1 y he ganado mucho dinero. El capítulo está cerrado".

0
comentarios

Servicios