Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso sigue sin aclarar su futuro: "Quiero correr en una categoría máxima"

"Será un 2020 tranquilo, centrado en las 500 Millas, para después volver con algo importante en 2021", avisa.

0
"Será un 2020 tranquilo, centrado en las 500 Millas, para después volver con algo importante en 2021", avisa.
Fernando Alonso. | Cordon Press/Archivo

Fernando Alonso empieza a tener cada vez más claro su futuro, pero sigue sin comunicarlo. Este lunes, en una charla organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, ha dicho que su próximo reto deportivo será "en una categoría máxima", ya sea "en Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar".

El ovetense, cuyo futuro se ha vinculado a un posible regreso con Renault (la escudería con la que se proclamó campeón del mundo en los años 2005 y 2006) a partir de la próxima temporada, no descarta volver al gran circo en 2021, después de salirse del circuito en 2018 para afrontar otros retos como carreras de Resistencia —ganó el Mundial (WEC) con Toyota la Súper-Temporada 2018-19— o participar en el Rally Dakar. "La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en la aventura del Rally Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro", ha dicho el piloto español.

"Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula Uno, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel", admitía Alonso en la charla.

El piloto asturiano también habló de la crisis derivada del coronavirus que, según dice, afectará a la Fórmula Uno. "No va a estar al margen de la crisis o los problemas de esta pandemia. No hablo de pilotos o grandes fábricas, sino también de problemas de patrocinios. Hay muchas empresas que ponen su logotipo en un coche que tendrán que ver sus patrocinios", señalaba.

"Esta crisis va a afectar a todo el mundo y más a la gente que vivía en números demasiado inflados, y la Fórmula Uno seguro que era uno de ellos. Ahora habrá que reducir gastos, estandarizar partes de los coches para que más del cincuenta por ciento sean iguales para todos y solo haya una pequeña ventana de desarrollo, pero no ilimitada", confesaba. "Con un poco de creatividad y sentido común la Fórmula Uno puede aprovechar las dificultades", ha manifestado Alonso, añadiendo que en el automovilismo "todo está llevado al extremo".

"Nunca nada es suficiente. El robot que compras hoy en un mes no vale, pero también hablo de presupuestos, de personal o de los diferentes departamentos que componen este deporte. Todo se lleva al extremo, mientras que en otras categorías está todo más limitado", apuntaba.

Briatore: "Está listo para regresar a la F1"

Alonso hacía estas declaraciones horas después de que su amigo Flavio Briatore dijera que el piloto español está "listo para volver a la Fórmula 1" y que le ve "más sereno" después de dejar el gran circo hace dos años. "Fernando está motivado. Un año fuera de la Fórmula 1 le hizo bien, se desintoxicó. Le veo más sereno y listo para volver", ha dicho Briatore en una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El empresario italiano fichó a Alonso por Renault en 2001 tras quedar impresionado por su rendimiento en la Fórmula 3000 (actual F2) y, después de un año cedido en el equipo Minardi y otro como probador, el piloto asturiano empezó a correr por la escudería francesa en 2003, con la que se coronaría campeón del mundo en 2005 y 2006.

Briatore ve posible un regreso de Alonso a la Fórmula 1 a partir de 2021, aunque recuerda que todavía "hay una temporada por disputar" y que no ha podido comenzar por culpa de la pandemia del coronavirus. "Estamos observando lo que pasa, no hay que olvidarse de que todavía hay un Mundial por correr. Fue correcto parar, pero ahora es necesario reanudar las carreras. Los médicos han aprendido a conocer el virus. E incluso en caso de contagio habría que seguir adelante igualmente", ha dicho el italiano.

0
comentarios

Servicios