Menú

Fórmula 1

Hamilton ataca con dureza a España por los toros

El piloto inglés pide abolir las escuelas de tauromaquia.

El piloto inglés pide abolir las escuelas de tauromaquia.
Lewis Hamilton saca su lengua a pasear | EFE

Lewis Hamilton ha sido uno de los deportistas más activos durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus. El piloto inglés fue muy crítico con la Fórmula 1 por no reaccionar ante el asesinato de George Floyd, también le repartió estopa al primer ministro británico e incluso llegó a pedir el derribo de estatuas.

Su última ácida aparición en las redes sociales ha sido para arremeter contra España por los toros.

El británico colgó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que mostraba una fotografía de un toro muerto y un mensaje muy contundente: "España, esto es verdaderamente asqueroso". La explicación llegaba después: "Los niños en España aprenden a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Le pedimos al Ministerio de Educación que cierre las escuelas de tauromaquia inmediatamente. Puedes ayudar compartiendo esta petición".

toro.jpg

Hamilton hacía referencia a una petición lanzada por Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), que se hace eco de unos vídeos difundidos por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).

En el mismo post, Hamilton incluye fotos de distintas manifestaciones contra el racismo en el mundo, discursos antirracistas o una frase de Martin Luther King.

Temas

0
comentarios