Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso ficha por Renault y regresa a la F1

El piloto asturiano regresa a la Fórmula 1 con el equipo que le hizo bicampeón mundial

El piloto asturiano regresa a la Fórmula 1 con el equipo que le hizo bicampeón mundial

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1. Era un secreto a voces y por fin se ha hecho oficial el acuerdo entre el piloto español y la escudería Renault.

El bicampeón mundial de F1 cumplirá su tercera etapa en la escudería francesa, ocupará la vacante de Daniel Ricciardo y formará pareja con Esteban Ocon.

En la primera etapa (2003-2006) logró dos títulos mundiales de Fórmula 1, mientras que en la segunda (2008 y 2009) sólo pudo conseguir dos victorias. El desafío de la tercera etapa en Renault es conseguir un nuevo campeonato y así igualar a uno de sus ídolos, Ayrton Senna, que logró tres títulos.

El nuevo contrato que tendrá Alonso será de tres años (2+1), al menos 2021 y 2022, con opción a un tercero. No obstante, el piloto español ha incluido unas cláusulas que le podrían liberar en caso de que él lo desease oportuno. El contrato ronda los 10 y los 15 millones de euros al año.

Ya a primera hora, el piloto asturiano publicaba en sus redes sociales una historia en la que se le podía ver haciendo una ruta en bici por carretera y en la que había escrito: Miércoles 18ºC y de fondo sonaba la banda sonora de Regreso al Futuro.

Así, Alonso se une a la nómina de campeones del mundo que regresan a la Fórmula 1 tras un tiempo fuera de ella. Regresa a Renault, escudería a la que ya volvió en 2008 y 2009 después de otra mala experiencia también con McLaren.

Ya en mayo se tanteaban algunas negociaciones pero no ha sido hasta hace un par de semanas cuando se intensificaron las negociaciones entre el piloto y la escudería y, finalmente, se acercaron posturas para llegar al acuerdo definitivo.

Fernando Alonso se subirá a la actualización del Renault RS20, un monoplaza que aspira a luchar por el top-10 y quizás algún podio suelto en circunstancias especiales. Si bien, no enamora a primera vista, pero hay un plan a medio plazo y confían en aprovechar el cambio reglamentario de 2022 para recortar la diferencia con respecto a los tres grandes y ganar carreras de nuevo.

Sólo el tiempo decidirá si la elección fue inteligente, pero lo que si sabemos es que es una decisión arriesgada.

Temas

0
comentarios