Menú

Fórmula 1

Hamilton, intratable, gana con autoridad en Hungría y acecha el récord de Schumacher

El inglés suma su triunfo nº 86 y se queda a cinco de los que logró el Kaiser. Verstappen y Bottas le acompañan en el podio. Carlos Sainz, noveno.

0
El inglés suma su triunfo nº 86 y se queda a cinco de los que logró el Kaiser. Verstappen y Bottas le acompañan en el podio. Carlos Sainz, noveno.
Lewis Hamilton posa con su trofeo en el podio de Hungaroring. | Cordon Press

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Hungría, tercera cita del Mundial de Fórmula 1, al liderar de inicio a fin y superar a Max Verstappen (Red Bull), segundo, y a su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, tercero. Con este triunfo, el segundo consecutivo tras el logrado en el anterior Gran Premio de Estiria, el vigente campeón del mundo ya lidera la tabla de pilotos de este Mundial 2020, superando a un Bottas que, pese a luchar por la segunda plaza, se tuvo que confirmar con ser tercero.

Además, Hamilton voló con sus gomas blandas puestas a cinco vueltas del final y logró, en el último giro, la vuelta rápida en carrera y sumó un punto más para poner más tierra de por medio respecto a Bottas en la clasificación de pilotos. Hamilton suma ahora 63 puntos, por los 58 del finlandés.

No fue este el único logro de Hamilton, ya que con esta victoria suma ocho triunfos en Hungaroring a lo largo de su carrera e iguala el récord de más victorias en una misma pista que posee ahora junto a Michael Schumacher, que venció ocho veces en Francia.

En un circuito fetiche para Hamilton, que ganó su primera carrera con Mercedes en Hungría en 2013, el británico sigue sumando victorias y ya tiene 86 en su haber, más cerca del récord absoluto que también posee Schumacher, con 91.

No dio tregua la flecha plateada, esta vez tintada de negro, de Hamilton al resto de coches. Salió muy bien, abrió hueco bien pronto y se paseó por su jardín húngaro a su placer. Además, la mala salida de Bottas evitó que ni su compañero le pudiera inquietar. Verstappen, segundo, llegó a rodar a casi medio minuto del ya líder.

Sí hubo lucha entre Verstappen, que mejora su tercera posición en Estiria —no terminó en Austria— con este segundo lugar que se ganó cerrando la puerta a Bottas. Cuarto fue Lance Stroll, con su Mercedes rosa del Racing Point, ya a casi un minuto de Hamilton. Alexander Albon (Red Bull) —si no es sancionado por secar el equipo su zona en la parrilla antes de la salida—, Sebastian Vettel (Ferrari), Sergio Pérez (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault), Kevin Magnussen (Haas) y Carlos Sainz (McLaren) completaron el top 10.

Carlos Sainz, que sufrió de nuevo una mala primera parada en boxes, por tráfico en el pit lane y no por error del equipo, esta vez, adelantó a falta de 10 vueltas al Ferrari de Charles Leclerc para ganar la décima plaza y sumar un punto más —sigue noveno en el Mundial con 14 puntos—.

Sanción a Magnussen

Sin embargo, Carlos Sainz ha finalizado noveno el Gran Premio de Hungría al ganar una posición tras la sanción de los comisarios al danés Kevin Magnussen, que había terminado en esa plaza.

De hecho, han sido sancionados con 10 segundos los dos Haas, por recibir ayuda del equipo por la radio durante la vuelta de formación, algo que está prohibido por reglamento.

Por ende, Magnussen pasa así de noveno a décimo y Grosjean de 15º a 16º con lo que Sainz finalmente suma dos y no un punto en esta carrera tras su gran adelantamiento a Leclerc.

Carrera loca, sobre todo en el inicio

Fue una carrera loca, sobre todo en su inicio. Se estaba secando el agua que había caído en pista antes de la salida. Los Haas de Magnussen y Grosjean pasaron por boxes a poner neumáticos de seco, tras la vuelta de reconocimiento, cuando el resto de la parrilla iba con intermedios.

El baile constante del paso por boxes para poner gomas de seco fue lo que evitó que Sainz pudiera estar más delante. La mala suerte se cebó con el madrileño, que tuvo que dejar pasar hasta a 5 coches cuando ya había terminado su parada. Además, Latifi (Williams) se le tiró encima y el incidente no fue a más porque Sainz levantó el pie.

El próximo gran premio será el de Gran Bretaña, que se disputará dentro de dos fines de semana, el 2 de agosto, en el circuito inglés de Silverstone.

0
comentarios

Servicios