Menú

Fórmula 1

Se confirman tres nuevas carreras para la F1: Imola, Nurburgring y Portimao

La incorporación de estos GP posibilitan que no decaiga la temporada de F1.

La incorporación de estos GP posibilitan que no decaiga la temporada de F1.
El Mercedes podrá verse en tres GP más en Europa | Cordon Press

La Fórmula 1, a través de sus redes sociales, ha confirmado la incorporación de tres nuevos grandes premios esta temporada: Nurburgring, Portimao e Imola. Tres carreras que sustituyen a otros grandes premios que se han visto en la obligación de no disputarse

De hecho, ya se confirmó la cancelación de varias carreras en el continente americano como EEUU, México, Canadá o Brasil por la pandemia. Esto ha obligado a mover ficha a la organización y presentar estos tres nuevos GP. Ya tienen sus fechas confirmadas: Nurburgring, del 9 al 11 de octubre; Portimao, del 23 al 25 de octubre; e Imola, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Anecdóticamente, vuelve al calendario Imola tras 14 años de ausencia y será un evento de tan solo dos días: el sábado contará con una sesión de libres y la calificación, el domingo será la carrera. El motivo es la distancia que existe entre Portimao y el de Imola. Por eso, la F1 ha dado a las escuderías un día más para viajar.

Nurburgring también lleva sin realizar una carrera desde hace tiempo, exactamente el 2013. En lo que se refiere a Portimao será la primera carrera desde su apertura en 2008. La F1 ha confirmado que intentará permitir, a través de un número limitado, la entrada de aficionados.

Actualmente el circo de la F1 cuenta con 13 carreras, el mismo número que disputará MotoGP. Aunque según reza el contrato de TV, debería tener un mínimo de 15. Al que llegarían si se confirman los GP de Bahrein y Abu Dhabi

El presidente Chase Carey ha confirmado que faltan detalles finales del calendario, que le entusiasmaba la bienvenida de los tres grandes premios y no se olvida de los socios en América, queriendo "volver a estar con ellos la próxima temporada".

Temas

0
comentarios